Inhabilitan el lago artificial del Balneario por la crecida del Salado

Las últimas lluvias fueron tan intensas, que obligaron a cortar varias rutas y caminos provinciales por el desborde de arroyos y el agua acumulada sobre las calzadas. El río Salado también subió rápidamente y afecta a vecinos que viven en sus cercanías y a las instalaciones del Balneario Municipal.

El Camping se encuentra habilitado y sus instalaciones pueden utilizarse, excepto por el lago artificial, que debió ser clausurada ante el gran caudal del Salado.

Recordemos que durante el fin de semana y comienzos de la semana, las precipitaciones fueron intensas en toda la región, registrando valores acumulados superiores a los 150 y 200 milímetros en varias localidades de la provincia; e incluso más.

El recorrido del Salado es muy extenso y son muchas las regiones que aportan a su caudal. Por eso no es extraño que suba rápidamente cuando las lluvias superan los valores habituales.

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, el Salado continúa aumentando este miércoles a lo largo de todo su recorrido por la provincia de Santa Fe, desde Tostado hasta Santo Tomé. A la altura de Recreo, el río mide 4,32 metros, a unos cuantos centímetros aún del alerta técnica, ubicada en 4.7 metros.

La crecida no sólo afecta a las instalaciones del Balneario, sino también al Club Caza y Pesca y a algunas viviendas de Villa Balneario. Si te acercas al lugar, sé prudente y no asumas riesgos innecesarios. Recuerda que con cada crecida, las aguas del río arrastran infinidad de objetos, algunos de gran tamaño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *