Inmobiliarias: En nuestra ciudad, la caída de las ventas ronda el 40 por ciento

Un informe nacional de escribanos revela una gran baja en las ventas de propiedades. Nuestra ciudad no es ajena a este fenómeno. José María Banchio señaló que la caída del sector ronda el 40 por ciento.

Según el Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, la cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles cayó un 12,8 por ciento en dicha localidad, en comparación con el mismo mes de 2015. En nuestra ciudad, de acuerdo a las estimaciones de Banchio, la caída acumulada durante los últimos tres años superaría ampliamente ese número.

“En Buenos Aires a disminuido bastante, más que en Santa Fe y en Esperanza no lo dudo; si bien no tengo ningún dato de escribanía, por mi inmobiliaria me doy cuenta que ha disminuido enormemente en los últimos tres años la cantidad de escrituras y por ende la cantidad de ventas. Es propio de la situación económica y social que estamos atravesando”, señaló.

Si bien el empresario explicó que él no se refiere a escribanias, sino al negocio inmobiliario, no dudó en asegurar la caída en las ventas del sector representan un 35 o un 40 por ciento: “Indudablemente hay menos ventas en los últimos años. El lote se vende para los pudientes, pero la mayoría no lo son; lote barato no hay. La venta de viviendas o campo, peor todavía campo, no había o hay un poquito de demanda”

Peor en el campo

Banchio también señaló que la disminución de las ventas se acentúa en las zonas rurales: “La inundación y ahora la falta de lluvia, nos espera un verano muy seco, hace que haya factores para que la gente de campo no vaya acumulando ahorros para comprar”.

En cuanto al momento que le toca vivir al sector, lo compara con la situación del tambo: “La utilidad que le queda es la venta de cría porque el resultado de la venta de la producción láctea es para pagar los gastos fijos. En la inmobiliaria nos defendemos con el puchero de los alquileres, lo otro es un extra que este momento cae cada tanto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *