Inseguridad: El EEMPA Esperanza solicita ayuda para la construcción de un bicicletero

Los alumnos del EEMPA subieron el robo de dos motos, por lo que decidieron ampliar el bicicletero, en busca de mayor seguridad. Y aunque los estudiantes ponen la mano de obra, necesitan fondos para costear el material.

La semana pasada, te contamos que los alumnos del EEMPA Esperanza trabajaban en la construcción de un nuevo bicicletero que les permita resguardar sus vehículos mientras ellos están en la escuela. Anoche, en el programa Enfoques, la directora de la institución, Mariel Engler, nos contó los detalles sobre esta situación.

“Se espera que esos fondos lleguen de organismos oficiales, que nos puedan brindar una ayuda ante los casos de inseguridad. En marzo nos robaron dos motos, una en la calle y otra en el bicicletero. Nosotros siempre lo cerramos pero a veces se abre para quienes llegan un poquito más tarde; fue un hecho muy feo para todos, se llamó a seguridad y afortunadamente se encontraron las motos”, señaló la directora.

Engler explicó que luego de los robos, alumnos y directivos de la institución “hicimos una nota solicitando más seguridad a la Municipalidad y a la Policía, que nos apoyan, porque hay mucho más patrulleros en las cercanías”

“Nosotros tenemos casi 300 alumnos y el bicicletero lo compartimos con los chicos de la primaria. Hay muchos alumnos que viven muy lejos de la escuela o salen de su trabajo y van directamente a clases, por eso surgió la idea de comenzar a hacer un nuevo bicletero, pero cuando empezamos a hacer costos no dimensionamos la cantidad de dinero que se necesitaba“, señaló.

Ante los significativos costos, que alcanzan los 50.000 pesos, los estudiantes ofrecieron su ayuda: “Tenemos la suerte de tener alumnos que se ofrecieron a hacerlo cobrándonos mucho menos de lo que nos habían presupuestado otros albañiles y a cobrar en cómodas cuotas a medida que la Escuela pueda pagarles. Hay otro alumno que es herrero y nos dijo que también nos iba a ayudar de esa manera, cobrando a medida que la Escuela pueda pagarle”.

Pero a pesar de la amabilidad de los estudiantes, la escuela necesita aportes para seguir adquiriendo los materiales necesario para la construcción: “Los chicos del centro de estudiantes fueron a la Municipalidad varias veces, pero todavía estamos esperando la respuesta. Desde el Ministerio de Educación nos respondieron que se le estaban dando prioridad a las escuelas que sufrieron la inundación”.

“Esto no estaba dentro de nuestro presupuesto, íbamos a pintar las aulas pero con ese dinero se compró parte del material necesario”, concluyó Engler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *