Convocan a todas las vecinas para tratar el problema de la inseguridad en Esperanza

Inseguridad en Esperanza: Convocan a todas las vecinales a participar de un encuentro para tratar uno de los problemas más importantes que enfrenta la ciudad.

La convocatoria la realiza Hugo Oprandi, presidente de la vecinal Este, quién explicó a PLAY TELEVISIÓN que el objetivo es “ver qué es lo que se puede hacer. La vecinal tiene que escuchar todos los reclamos y tratar de apoyarlos y ver de qué manera puede colaborar con ellos y de qué manera podemos ser partícipes de la solución de los problemas que tenemos”, enfatizó.

No hay que bajar los brazos, el problema está y tenemos que tratar de resolverlo

Si bien todas las vecinales, en menor o mayor medida, han intentado abordar el tema de la inseguridad, el vecinalista reconoce que son pocos los vecinos que se acercan a participar. “Es una lástima que asista tan poca gente porque son oportunidades que se pierden. De todas maneras, quienes estuvimos decidimos que tal vez sería conveniente hacer una reunión entre todas las vecinales porque son problemas que tienen todos”, señaló.

“Vecinalismo desencantado”

Pero más allá de las iniciativas, Oprandi aseguró que “el vecinalismo está también desencantado. Tanto el Ejecutivo como el Concejo están desatendiendo al vecinalismo; no le dan la importancia que tiene y que ha tenido. Prometen una nueva ley de vecinales y veo que no hay una decisión política de trabajar sobre eso”, indicó.

No obstante, dijo que “no hay que bajar los brazos, el problema está y tenemos que tratar de resolverlo. Hablé con gente de las vecinales Oeste y Norte y están todos con ganas de hacer algo. Vemos que definitivamente nuestras autoridades no están haciendo lo que tienen que hacer, lo vivimos a diario”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *