Inseguridad: Remiseros le responden a la fiscal Trossero

En una entrevista televisiva, la fiscal Trossero dio a entender que las marchas por seguridad realizadas en Esperanza luego del ataque a un remisero fueron fomentadas por un sector del poder político. Remiseros desmienten esta apreciación y responden a la representante del Ministerio Público de la Acusación.

La entrevista fue realizada por el programa Nota 22 en la ciudad de Santa Fe. Allí, la fiscal Clelia Trossero aseguró que “las marchas primero fueron por inseguridad. Ocurrió un hecho que en la ciudadanía de Esperanza fue la primera vez que pasaba, que es el ataque a un remisero para asaltarlo. Hay ciertas cosas que me hacen pensar que no está funcionando bien la división de poderes, más allá de que tenemos que trabajar juntos”.

La fiscal también aseguró que “el Ministerio Público de la Acusación no es un órgano preventivo, sino que trabajamos sobre hechos consumados, es importante aclararlo”.

Sin embargo, los convocantes a la marcha aseguraron que no hubo ninguna vinculación política. “Los remiseros nos reunimos con la fiscal y no sacamos ninguna conclusión. Primero quiero aclarar que ella nos llamó después de la primera manifestación, primero nos preguntó porqué hicimos la marcha y después nos explicó la situación de los dos chicos detenidos”, aclaró un chofer.

En cuanto a los dichos de la fiscal, aseguró que “yo no coincido con lo que dijo; ni yo, ni mis compañeros, ni el 90 por ciento de la ciudadanía. Acá en Esperanza no queremos acostumbrarnos a eso y la marcha fue para que estos delincuentes no salieran más porque le pegaron a un compañero nuestro y casi pierde la vida”, enfatizó.

“El único motivo fue ese, porque Diego es un compañero nuestro; la marcha fue por seguridad, porque él andaba de noche al igual que nosotros y no podemos estar en peligro por un grupito de diez o doce personas”, aseguró el chofer.

Luego, finalizó explicando que “nosotros no invitamos a políticos, de hecho, estábamos nosotros, los vecinos y los medios. Si ella cree que es político tal vez es porque no está limpia, por eso saca otras deducciones”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *