Alerta por varios intentos de secuestros virtuales en Esperanza

Alerta por varios intentos de secuestros virtuales en Esperanza. Durante la noche de este viernes hubo varias llamadas a familias esperancinas pidiendo dinero por familiares supuestamente secuestrados.

ADELANTO EXCLUSIVO de Play Televisión. Este viernes por la noche hubo varias llamadas a distintas familias de la ciudad en la que supuestos secuestradores exigían dinero a cambio de liberar a sus familiares. Las víctimas hicieron las denuncias correspondientes y algunas de ellas alertaron sobre la situación a través de audios que circulan por las redes sociales.

En uno de los audios, la mujer explica que una pareja recibió una llamada al teléfono fijo “donde una chica le decía: hola papi estoy toda golpeada, me robaron, hacé todo lo que te digan y no me cortes. Le manotean el teléfono y habló un hombre”. Fue entonces cuando su esposa cortó la comunicación y trataron de llamar a su hija, quien, tenía el celular en silencio y no respondió.

Ante este hecho, la mujer llamó a la policía y hace la denuncia. El personal policial se hace presente en el domicilio y traslada a la pareja hacia el domicilio de su hija, donde pudieron corroborar su bienestar.

Afortunadamente, la mujer logró percatarse de la maniobra de los malvivientes a tiempo. Además, otro familiar de la víctima también recibió un llamado de tono extorsivo.

Otro caso

Otra mujer también difundió su caso a través de las redes sociales. Lo hizo a través de un audio en el que explica que recibieron una llamada con característica 011 (Buenos Aires) donde una voz masculina trató de hacerse pasar por el hijo del matrimonio, diciéndoles que estaba siendo retenido por tres hombres que lo estaban golpeando.

Les pidieron dinero, pero el matrimonio también detectó la maniobra y se pusieron en contacto con los amigos de su hijo. Así comprobaron que el adolescente se encontraba junto a ellos, en el lugar que había dicho a padres.

Esta vecina también realizó la denuncia correspondiente; y según sus palabras, habrían sido cinco las denuncias realizadas en la noche de ayer por el mismo tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *