Investigación por robo de motos en la ciudad

Esta semana hubo al menos tres denuncias por robo de motos, todas realizadas el martes 8 de marzo. Ese día, tres esperancinos fueron víctimas de la inseguridad: dejaron sus vehículos en la vía pública, con la confianza plena de que nada malo pasaría, y así fueron robados. La policía investiga los hechos.

Los hechos delictivos indignaron a la ciudad, y desde la Unidad Regional XI avanza en las investigaciones para dar con el paradero de los vehículos robados y detener a los responsables. El jefe de policía, Néstor Molina, aconseja comunicar cualquier novedad a las autoridades.

Tras el robo, la extorsión

Tres motos fueron robadas en la ciudad, el mismo día y en condiciones similares: sus dueños las dejaron estacionadas en la vía pública y no las volvieron a encontrar. Sin embargo, una de las víctimas recuperó su vehículo pagando un rescate a los ladrones.

Marcelo Muller fue contactado por los delincuentes a través de Facebook, negoció el pago de un rescate y debió viajar a Santa Fe y poner en riesgo su seguridad para recuperar su moto. Por eso, Molina aconseja a las víctimas de este tipo de hechos, comunicar a la policía cualquier llamado o contacto que realicen los ladrones.

Encontrarse con un grupo de delincuentes para recuperar lo robado es un verdadero riesgo para cualquier vecino, pero además, evita que las autoridades puedan actuar de la forma correspondiente. Se estima que los autores de estos hechos no son oriundos de nuestra ciudad, y mientras se avanza en la investigación, se pide a la comunidad que denuncie al 911 cualquier hecho sospechoso que se de en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *