Jefe de policía buscar “utilizar inteligentemente los recursos y enfocados a donde tienen que estar”

Jefe de policía buscar “utilizar inteligentemente los recursos y enfocados a donde tienen que estar”. Este miércoles brindó detalles sobre la primera reunión de la Comisión de Seguridad

Este martes por la noche, minutos después de que ocurriera un linchamiento en barrio La Orilla, en el Municipio se realizaba la primera reunión de la Comisión de Seguridad del Cabildo Abierto.

Entre lo más importante de lo ocurrido durante el encuentro, se destaca la decisión del gobierno provincial de avanzar en la integración personal policial en la Central de Monitoreo Municipal, la creación de una mesa de trabajo operativa que tendrá el aporte de un representante municipal, la creación del mapa del delito, además de la creación de una unidad de acompañamiento a la víctima y la buena recepción de los funcionarios provinciales del pedido de destinar más efectivos policiales para Esperanza.

Daniel Filcher, nuevo jefe de la Unidad Regional XI dialogó en exclusivo con PLAY TELEVISIÓN y brindó detalles sobre el rol de la fuerza.

Explicamos la nueva modalidad que estamos trabajando desde el inicio de nuestra gestión: hacer un policiamiento inteligente de acuerdo a un mapeo o al análisis delictual que estamos haciendo de la situacion de inseguridad que ocurre en la ciudad

“A medida que tenemos las estadísticas de todos los hechos que van sucediendo la vamos cargando en el sistema y hacemos un análisis criminal que nos da la realidad de lo que ocurre en la ciudad.”

“Hacemos una reunión todos los lunes para analizar lo que ocurrió durante la semana y ahí organizamos y planificamos un policiamiento inteligente, para evitar que los patrulleros salgan a dar vueltas por cualquier lado sin un sentido lógico, sino que por el contrario, algo inteligente de acuerdo a lo que ocurre. Si por ejemplo vemos que en el barrio sur están ocurriendo hechos vamos a dirigir nuestros recursos humanos y logísticos a esa situación”.

“Si bien no es la solución a la inseguridad es una forma de utilizar inteligentemente los recursos que tenemos y enfocados a donde tienen que estar”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *