Dos altos jefes fueron suspendidos por la desaparición del ARA San Juan

Jefes suspendidos por la desaparición del ARA San Juan. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó la suspensión de dos jefes de la Armada Argentina, mientras se sustancie el sumario que determine las responsabilidades en torno a la pérdida de contacto con el submarino ARA San Juan, hace 27 días.

Los suspendidos son el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, contraalmirante Luis López Mazzeo, que tiene base en Puerto Belgrano, y el comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Claudio Villamide.

Aguad precisó a la agencia de noticias Télam que ambas suspensiones se mantendrán, como lo establece el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas, mientras dure el sumario administrativo que ordenó.

Un dato significativo fue que este martes no se realizó la habitual conferencia de prensa del vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi. Fue reemplazado por una gacetilla de prensa en la que se detallaron las tareas desarrolladas en el área de rastrillaje, en aguas del Atlántico sur.

Con estas decisiones, el Ministerio de Defensa avanza en la decisión de determinar las responsabilidades sobre qué pasó con el submarino, con una dotación de 44 tripulantes, del que no hay noticias hace casi un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *