Jornadas de esterilizaciones gratuitas: esperan a más de 400 animales

Durante toda la primera semana de octubre se realizarán jornadas de esterilizaciones gratuitas en distintos barrios de la ciudad, para perros y gatos. Aún quedan turnos disponibles. Gustavo Cañon, secretario de Servicios Públicos explica de qué se trata y cómo obtener un lugar para tu mascota.

El funcionario explicó que esta jornada extendida de esterilizaciones gratuitas forma parte de acuerdo firmado con el Ministerio de Salud de la Nación. El programa se llama ProTenencia, y “tiene que ver con la protección, tenencia y salud de perros y gatos”, señaló. Gracias a este convenio, dos móviles quirúrgicos realizarán trabajos en toda la ciudad.

“Lo vamos a llevar adelante desde el día 3 al 7 de octubre, en distintos barrios de la ciudad. La idea es llegar a 300, 400 castraciones”, detalló Cañon.

Cómo conseguir un turno

El secretario recordó que para poder llevar a tu mascota, deberás solicitar un turno: “hay que acercarse al Municipio, al área de Zoonosis. Los chicos están tomando turnos con la colaboración de la gente de AEPA y Peluditos y la idea es darle una cobertura total a la ciudad. Es un trabajo muy importante que vamos a llevar adelante con la gente de Nación”.

“Va a ver varios profesionales trabajando durante estas cinco jornadas y lo importante es que los vecinos se sumen a la actividad. Es muy importante, esto como primer paso nos permite hacer este trabajo intensivo y la idea es seguir trabando en otros programas de zoonosis que tiene el Ministerio de Salud”, agregó.

Cañon aseguró que cuentan con el compromiso de los vecinos: “Esperamos muchos animales, los turnos son bastante alentadores teniendo en cuenta queda una semana más para seguir tomándolos”.

Según explicó, personal de Peluditos Voluntario y de AEPA también entregan turnos: “Estamos trabajando en forma conjunta para que esto sea una jornada exitosa”. También señaló que los turnos no son sólo para la gente del barrio donde estarán los móviles, sino que se entregan a vecinos de la ciudad.

En cuanto a otras jornadas de esterilizaciones, recordó que “el Municipio lleva adelante una o dos jornadas de castraciones al mes, por supuesto más acotadas. Hemos tenido muy buena aceptación con ese programa municipal”.

Jornadas de esterilizaciones gratuitas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *