José Luis Amaya asume la conducción de la Policía de Santa Fe

Entra en licencia Luis Bruschi, quien fue elegido hace 4 meses por la gestión de Miguel Lifschitz. Trascendió que existen ciertas discrepancias con el ministro de Seguridad. Amaya, con 50 años, tiene un perfil operativo y fue jefe de Policía de la Rosario y del Nodo 4

Hoy asume la jefatura de la Policía de Santa Fe José Luis Amaya y entra en licencia Luis Bruschi, quien fue elegido hace 4 meses por la gestión del gobernador Miguel Lifschitz. Bruschi, jefe de Policía que puso el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, pidió licencia pero no tiene inconvenientes de salud ni nada similar.

Según fuentes allegadas al Ministerio de Seguridad y a la Policía, “tienen distintos puntos de vista y discrepancias con el ministro en términos estrictamente laborales”. Más allá de eso, en el Ministerio califican a Bruschi como una persona “muy valiosa”.

De hecho Bruschi, sigue en carrera. Primero, porque la licencia le permite volver y, además, va a concursar para conducir el Instituto de Seguridad Pública (Isep).

Para este martes citaron en Santa Fe capital a toda la plana mayor de la policía. Estarán todos los directores generales de Policía y los jefes de las Unidades Regionales. Se espera que el secretario de Seguridad, Omar Pereyra, comunique que el jefe de Policía toma una licencia.

Al menos por un tiempo, el subjefe estará a cargo de la provincia. Se trata del comisario general José Luis Amaya. Con 50 años es un hombre formado en Agrupación Cuerpos y con un perfil operativo. De hecho, en el último tiempo recorrió la provincia en nombre de la Jefatura de Policía.

Sus antecedentes recientes: fue jefe de Policía de la Rosario y del Nodo 4. Amaya será secundado por el comisario general José Pérez (ex Nodo 4, actual jefe de la UR V, que es la Policía de Rafaela). Ambos asumen la conducción de 22 mil hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *