Joven mamá denunció que la drogaron con burundanga e intentaron robarle al bebé

Ocurrió en Santa Fe. La historia comenzó a circular por redes sociales y la víctima dice que le pasaron un pañuelo por su rostro. Fue asistida dentro de un comercio donde cayó desvanecida.

Todo comenzó en la noche del sábado cuando una mujer de 24 años transitaba a pie por el paseo comercial de la Avenida Aristóbulo del Valle junto a su hija y fue interceptada por un desconocido que la saludó. La historia fue contada por la propia víctima y difundida a través de las redes sociales.

En su relato, la mujer señaló que continuó caminando hacia el norte y unos 500 metros después se volvió a cruzar con el mismo hombre. Sin darle importancia, prosiguió. 300 metros más adelante lo vio por tercera vez y aduce que el sujeto le pasó una especie de pañuelo por la cara.

En su testimonio, que se viralizó a las pocas horas, la chica dice que llamó a familiares contando que era perseguida por un hombre. A duras penas llegó hasta un comercio de ropa ubicado en la zona Aristóbulo del Valle y Risso y logró entrar. En el interior del local se desvaneció y las empleadas llamaron al servicio de emergencias, mientras cuidaban de la hija de la víctima.

Fuentes policiales confirmaron el hecho y explicaron que la chica fue asistida por los servicios de salud y fue trasladada al Hospital Mira y López. Momentos después recibió el alta médica y según comentaron la rociaron con una droga popularmente conocida por “burundanga”.

“Estuve entre 15 y 20 minutos inconsciente”

La víctima explicó lo sucedido: “Veo como que una mano me quiere pasar por la cara. Yo dí vuelta la cara y seguí caminando. Empecé a sentir un cosquilleo en la gargante, nariz, boca. Llegué a la esquina y le dije a mi hija que abra la puerta del negocio porque no daba más”, relató.

“Cuando entro al negocio, alcanzo a decir que busquen a mi marido y que por favor cuiden a mi hija. De ahí en adelante no me acuerdo más nada. Me dijeron que habré estado entre 15 y 20 minutos inconsciente. Cuando desperté me dolía la cabeza y tenía ganas de vomitar”, señaló.

Una de las empleadas del comercio que asistió a la chica manifestó: “Ingresó con un cochecito y dos nenitos. Le preguntaron que necesitaba y no hablaba, estaba blanca como un papel y la verdad es que estaba descompuesta. ‘Me quisieron robar la bebé‘ nos alcanzó a decir.”

Por su parte, fuentes calificadas del Ministerio Público de la Acusación confirmaron que se inició una investigación de oficio de este suceso: “Ante las versiones que están circulando se decidió tomar intervención”, indicaron. “Vamos a tomar contacto con la víctima para conocer su testimonio y brindarle la asistencia que corresponde”, dijeron.

“Burundanga”

La droga que habría utilizado este sujeto se llama escopolamina, popularmente conocida como burundanga. Según especialistas, esta droga es altamente tóxica y actúa como depresor directo de las terminaciones nerviosas y del cerebro en sí.

Fuente: El Litoral

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *