Cuatro jóvenes esperancinos detenidos en distintos hechos delictivos

Durante el fin de semana, hubo jóvenes esperancinos detenidos en distintos hechos delictivos. Se trata de dos masculinos de 19 años detenidos tras robar a una particular y en un kiosco céntrico y dos adolescentes a quienes encontraron tratando de violentar un negocio.

El oficial Rafael García brindó precisiones sobre los hechos policiales de este fin de semana. El uniformado destacó las “importantes tareas de patrullajes, controles vehiculares y chequeos de personas” ordenados por la Jefa de la UR XI, Stella Maris Nuñez.

“Este fin de semana ha dado sus frutos”, dijo García y señaló que el día viernes en horas de las siesta y en inmediaciones de Soler y Rafaela durante un control de rutina se detuvo a una motocicleta con un ocupante de 19 años. El muchacho “no pudo precisar la procedencia de una valija que contenía importante cantidad de artículos y de elementos”, explicó.

El joven fue trasladado a dependencia de la Comisaría Primera. Y mientras el personal de Comando se encontraba realizando el informe correspondiente, una vecina llegó para denunciar “que autores ignorados le habían sustraído una valija de similares características que se encontraba en el interior de un automóvil sin medida de seguridad”.

Robo en un kiosco céntrico

García señaló que cerca de la 1:00 de la mañana del domingo, en la zona de Plaza San Martín, se detuvo a otro esperancino de 19 años que momentos antes “había cometido un hecho delictivo en un local comercial de la misma plaza, de rubro kiosco”. El joven aprovechó que en el lugar había muchos clientes y robó mercadería. “Fue aprehendido y se le secuestró la totalidad de la mercadería”.

Adolescentes en intento de robo

En barrio Norte, efectivos del Comando Radioeléctrico y la Guardia de Infantería que realizaban un patrullaje preventivo, observaron a dos adolescentes que trataban de “violentar la puerta de un local comercial de rubro pollería. En esas circunstancias fueron detenidos”, señaló García.

Se trata de dos adolescentes de nuestra ciudad, de 14 y 15 años, “a quienes se les secuestraron dos armas blancas con las que querían forcejear y violentar la puerta”, detalló.

Finalmente, García volvió a destacar las llamadas de vecinos al 911 y al Comando Radioeléctrico como “una de las principales herramientas con las que cuenta la policía. El vecino está marcando la diferencia junto a la rápida respuesta que brinda el servicio”.

 

Un comentario sobre “Cuatro jóvenes esperancinos detenidos en distintos hechos delictivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *