Jóvenes usurpan terrenos municipales en Barrio La Orilla

Un grupo de familias que estaban asentadas en Paso Vinal y Moreno, trasladaron sus ranchos a estos lotes ubicados en calle Helvecia, a metros de Simón de Iriondo. Piden trabajo y aseguran que sus pequeños hijos no se alimentan desde ayer al mediodía.

Tal como te adelantamos hoy por la mañana, tres jóvenes familias se instalaron bajo precarios refugios de lona y ramas en un terreno municipal de Barrio La Orilla. Play Televisión estuvo en el lugar y dialogó con ellos: “La asistente social Romina Toledo vino a querer sacarnos, estábamos en Tiro Federal levantando un ranchito porque ahí teníamos posibilidad de tener luz y vino y nos tumbó todo porque quedaba mal un ranchito allá”, aseguró una joven madre.

Y luego detalló: “Entonces vimos este terreno y nos vinimos acá; no tenemos donde ir, tenemos una hija y sinceramente no tenemos donde estar. Para usar el baño vamos a la casa de mi mamá y sacamos agua del tanque que nos lleva la Municipalidad en el tractor”.

Junto a los jóvenes padres hay pequeños de pocos meses de vida, que se encuentran en esas paupérrimas condiciones desde el viernes a la noche. “Los más chiquititos no comen, sino los tenemos a pedacitos de pan”, aseguró la madre; mientras que el papá agregó que “tratamos de sobrevivir con lo poco que tenemos, sin trabajo sin nada, tratamos de changuear; hace una semana que me quede sin trabajo, quiero trabajar para darle de comer a ellos que desde ayer al mediodía que están sin alimentarse”.

Dos jóvenes padres solicitaron trabajo, por chiquito que sea: “Nosotros hacemos albañelería o lo que sea, queremos chaguear algo; sabemos hacer muchas cosas, hacemos lo que sea”.

Presencia policial

“Desde el viernes a la noche que estamos acá, vino la Policía y nos quiso sacar. Ayer nos apuntaron con armas, sabiendo que hay criaturas. También vino la asistente social”, contó uno de los muchachos, mientras que una de las chicas agregó que Toledo “nos dijo que sabíamos que no podíamos estar acá y que usurpando no íbamos a lograr nada. Nosotros sabemos eso, no queremos que nos regalen nada, podemos pagar impuestos como pagan otras personas, pero queremos un lugar tranquilo donde estar”, concluyó.

Desde la Municipalidad

Por su parte, desde Promoción Social de la Municipalidad de Esperanza no quieren hablar del tema, ya que se trata de una situación “judicializada”. Sin embargo, mañana tendremos en Infoteve la palabra del Secretario de Gobierno Alfonso Gómez, quien no se encontraba este lunes en nuestra ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *