Juani, el más grande: El atleta regresó a la ciudad y tuvo un recibimiento histórico

El atleta esperancino Juan Ignacio Alarcón regresó a la ciudad después de su gran participación en los I Juegos de la Trisomía, que se disputaron en Florencia, Italia. Juani fue recibido por una multitud, entre los que se encontraban compañeros y amigos. En conferencia de prensa, sus padres, su entrenador y el Club Unión se mostraron orgullosos.

Con el incesante ulular de la sirena de Bomberos Voluntarios de fondo, el joven deportista esperancino llegó al Club Unión, donde lo recibieron con emoción y cariño. Además, hubo una alegre conferencia de prensa.

“He acompañado todo el desarrollo y todo el proceso de Juan Ignacio, no sólo como mamá sino también como deportista, lo he sido toda la vida. Siempre nos gustó, tanto al papá como a mí, el tema de la competición, por lo que alentamos siempre a nuestros hijos a que hagan algo al respecto porque las satisfacciones y el crecimiento personal que se obtienen a través del deporte es único, realmente es algo que no lo podemos lograr por otro lado”, comenzó diciendo en conferencia de prensa Graciela Breques, mamá del deportista.

Graciela aprovechó la ocasión para resaltar el trabajo que realizan los clubes: “Por eso, valoramos la importancia de los clubes como contenedores sociales y como ayuda en el desarrollo personal de los niños y de los adolescentes, principalmente”, y agregó que este es sólo un logro en la carrera de su hijo, ya irán por más triunfos.

“Con Juan Ignacio hemos vivido momentos realmente extraordinarios, no soy de las que se quedan sin decir nada, pero ha logrado dejarme sin palabrasHay que asimilar todo esto para seguir adelante, no nos vamos a conformar con este segundo puesto, vamos a ir por el campeonato mundial lo cual significa más entrenamiento, más disciplina, más tiempo, más de todo”, señaló.

“Creo que Juan Ignacio ha logrado en este tiempo una madurez deportiva muy importante, yo lo puedo ver porque lo acompaño en forma permanente”, agregó orgullosa.

Deportistas Olímpicos

Luego, el entrenador de Juani, Adrián Berrio, aseguró que fue una experencia extraordinaria: “Ya era todo un sueño que se nos estaba dando y después en Italia, donde había más de 450 atletas de más de 30 países, él empezó a relacionarse con todos sus amigos, estaba en su salsa, lo disfrutó a pleno. Estuvo muy enchufado, muy concentrado”.

“Es la primera vez que íbamos al Mundial, aunque son Olimpiadas, que es lo que yo rescato”, dijo y explicó: “Uno de los organizadores del evento se preguntó por qué ellos no pueden ser deportistas olímpicos, por qué los dejan de lado. Están los deportistas convencionales y los paraolímpicos, entonces ¿por qué los atletas con síndrome de down no pueden tener esa posibilidad?. Por eso se le ocurrió esta gran idea de convocar varios deportes, para que a ellos también se los pueda llamar deportistas olímpicos“.

“De ahora en más habrá que hacer un trabajo político y minucioso de convencer a la COI, es decir, al Comité Olímpico Internacional de que ellos también pueden participar de las olimpiadas”, concluyó Berrio.

Homenaje del Club

Finalmente, la Comisión Directiva del Club Unión rindió homenaje al deportista: “Nosotros queremos homenajear a este señor porque ha logrado tres medallas en el campeonato mundial y para nosotros es un gran orgullo como institución poder tenerlo hoy acá. Queremos agradecer al profesor que es el motivador, el que lo inclinó o lo llevó a que compita y llegue a esta instancia”, aseguraron.

“Estamos muy agradecidos a ellos dos y a los padres y autoridades que han colaborado para que ellos puedan viajar, porque no es fácil, todo tiene un costo, por eso queremos agradecer a todos lo que han ayudado para que él viaje y obtenga tres medallas que las va a llevar en el corazón para toda su vida. La Comisión Directiva va a hacer entrega de un presente por los logros obtenidos”.

Fotos: Facebook de Adrián Berrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *