Las jubilaciones aumentan un 13,3% en septiembre

Las jubilaciones aumentan un 13,3% en septiembre. El Gobierno dio a conocer el nuevo incremento para pensionados. “Le estamos ganando la lucha a la inflación”, dijo Peña.

El jefe de Gabinete Marcos Peña anunció que el segundo aumento del año para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es del 13,3%, según lo dispuesto en la Ley de Movilidad.

Estamos hablando de un aumento que de 28%, estamos 7 puntos arriba de la inflación, esto es una alegría inmensa”, dijo Peña, acompañado por el titular de ANSES, Emilio Basalvilbaso, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Para Peña, la cifra del aumento “demuestra que la lucha contra la inflación la estamos ganando”. “Nos va a ayudar a avanzar en el crédito, las viejas deudas y recuperar el terreno perdido”, agregó.

De esta forma, la jubilación mínima quedó en $7.244 y la máxima en $52.939. En marzo, la jubilación mínima aumentó un 12,96% y quedó fijado en $6.394. El máximo subió a $46.849. La AUH subió entonces a $ 1246.

La semana pasada, el presidente Mauricio Macri anticipó que el incremento estará por encima del 10 por ciento.Los aumentos se definen en base a un coeficiente que surge de la evolución del índice de salarios del Indec y la recaudación de la AFIP. Suele estar algo por arriba de la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *