Juicios: Los jubilados no tienen muchas expectativas ante los anuncios de pagos

Descreídos. Los jubilados de nuestra ciudad no tienen muchas expectativas ante los anuncios del gobierno nacional sobre el pago de juicios. Lo único que desean es que se actualice el haber.

El Senado convirtió en ley el megaproyecto impulsado por el Gobierno que incluye el blanqueo fiscal y el pago de la deuda a los jubilados. El Estado pagará a 2,4 millones de jubilados que tienen sentencia favorable, juicios en curso y a quienes no iniciaron acciones.

A pesar de los anuncios, los abuelos no tienen muchas expectativas. Dialogamos con la Presidente del Centro de Jubilados de nuestra ciudad: “Ojalá sea cierto porque, con la edad que tengo, ya estoy muy quemada esperando un aumento para los jubilados. Yo no creo que me vayan a pagar lo que me deben, que es el retroactivo”, explicó la mujer.

Y agregó: “Lo que pretendo, y creo que en eso estamos juntos todos los jubilados, es que me actualicen el sueldo. Lo que ya pasó, pasó pero por lo menos que desde ahora podamos vivir más o menos decentemente. A mi no me interesa que me paguen lo atrasado, pero que me arreglen el sueldo de ahora”.

Si bien se trata de una ley aprobada por el Senado de la Nación, la mujer señala que “habría que ver, leyendo la todos los papelitos de la ley, toda la letrita chica, cómo y cuándo lo van a pagar porque a lo mejor lo pagan pero dentro de cinco años y hay gente que no puede esperar tanto tiempo”.

“La ilusión es lo último que se pierde”, concluyó con resignación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *