La crisis metalúrgica en la ciudad afecta los puestos de trabajo

Con las complicaciones del mercado, sumado a las protestas gremiales, el sector está atravesando un momento de crisis que afecta puestos de trabajo.

Play Televisión dialogó con Daniel Quiróz, quien nos explicó lo desesperante de la situación que atraviesan muchas pymes de la región: “La situación de nuestro rubro está complicada, como la de todos. La lluvia fue la gota que rebalsó el vaso, porque ya veníamos mal y ahora estamos peor; sabemos que va a seguir así porque todos estamos detrás del campo, lo que les pasa a ellos nos duele a todos”.

“Yo me siento muy mal porque tuve que despedir a dos muchachos, porque la situación no daba para más, porque estábamos pagando el sueldo en dos veces. Las pymes somos a las que más nos pega la crisis cuando todo está mal”, explicó.

Quiróz hizo en hincapié en la falta de ayuda estatal: “Vemos que las cosas no van bien, yo no soy de ningún partido, pero lo que tiene que hacer el gobierno es apoyar y no está apoyando; tenemos que seguir con las pocas armas que tenemos y se torna difícil”.

Luego, el empresario detalló que “Metalúrgica Quiróz está teniendo trabajo gracias a Navarrete, que también está pasando un mal momento. Uno empieza a usar la mente en estos momento donde no queda otra hallarle la vuelta a la situación. Es muy lamentable lo que estamos pasando pero no queda otra más que salir adelante. La gente del campo no puede entregar la leche y no va a cobrar su cheque y sabemos que vamos todos detrás de esto”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *