La EPE espera la decisión de la Corte Suprema para definir tarifas

Desde la empresa consideran que sólo una resolución del Máximo Tribunal del país traerá certidumbre. Recomiendan pagar las facturas normalmente.

El viernes pasado se conoció que la titular del juzgado en lo Civil y Comercial de Distrito N° 16, Sylvia Pozzi, tomando en cuenta la resolución de su par federal de San Martín, ordenó retrotraer las tarifas de la EPE al mes de enero.

Sin embargo, desde la Empresa Provincial de la Energía aseguran que hasta el momento no fueron notificados de ningún fallo judicial. Además, el vocero Hugo Ceré advirtió que el fallo que sirve de base a Pozzi ya fue trascendido, porque fue contestado por el Estado Nacional el 8 de agosto pasado, y elevado a la Corte Suprema.

De hecho, a su entender esto mismo es lo que están esperando todos “los actores del mercado eléctrico: una resolución” del Máximo Tribunal, similar a la emitida con respecto al gas, que otorgue “más certidumbre sobre los próximos pasos en materia del servicio”.

Asimismo, Ceré comentó que a la EPE le sigue llegando la facturación de parte de CAMMESA (la generadora de energía) con los nuevos cuadros que rigen desde febrero pasado. Por ello, recomienda a la gente que pague la factura, ya que interrumpir la cadena de pago impediría tener “un servicio eléctrico sustentable”.

Fuente: LT 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *