La EPE vuelve a facturar, los usuarios deciden si pagar o no

La Empresa Provincial de la Energía comenzó nuevamente a emitir las facturas correspondiente al último periodo. Sin embargo, aclaran que dada la situación judicial, cada usuario decide si la paga o espera una resolución final de la Justicia. Omar Huber, de la sede local de la EPE, explica la situación.

“La emisión de factura tiene continuidad, por eso se están recibiendo y distribuyendo en la ciudad, todo lo otro está vigente; es decir que aquel cliente del servicio eléctrico que reciba la factura tiene la opción de pagar o no pagar“, aclaró Huber.

Por otro lado, también señaló que “nosotros atendemos los requerimientos en todas las oficinas comerciales de la ciudad, escuchamos a nuestros clientes y respetamos la decisión de la gente. Los cortes de servicio están momentáneamente dejados de lado, hasta tanto recibamos instrucciones que digan lo contrario”, y agregó que “la realización de convenios por falta de pago si hay decisión del cliente lo hacemos y si no esperamos”.

“No hay interrupciones de servicios y la prestación para el resto de nuestra actividad es normal. No tenemos un informe que nos diga esto va a tener un periodo de tiempo determinado. Esto tiene que ver con la resolución que puede tener el precio de compra para la EPE, porque la cuestión es esa”, apuntó. Huber hace referencia la precio al que la EPE compra la energía para después distribuirla en toda la provincia.

“La empresa vio incrementado abruptamente el precio de compra de la energía ya desde febrero, que es lo que motivó el ajuste. Esto es lo que se está dando como la problemática mayor por esta instancia judicial. ¿Cuál puede ser la resolución? Que se acepte volver atrás el precio de compra de energía, por lo que empresa va a tener su rebaja y lo va a trasladar a los clientes; o bien mantenerse, y en ese caso, seguiremos como estamos”, agregó.

Finalmente, Huber aclaró que las facturas que llegan a los usuario son acordes “al cuadro tarifario que rige desde febrero”.

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