La Escuela Normal celebra sus 120 años de vida

Este jueves, con el acto protocolar y otros eventos, la escuela Normal de Esperanza celebró un nuevo aniversario. Se trata de sus primeros 120 años de vida. Hoy, asisten 1.400 alumnos en todos sus niveles. Dialogamos con el personal docente.

“Estamos muy emocionados esperando para poder festejar la fundación de esta escuela y la importante trayectoria que tiene en la ciudad”.

Por otra parte, una actual docente y egresada de la institución, comentó que realizó los estudios secundarios y siguió su vocación en la Escuela donde ya lleva veintidós años de trabajo: “Yo también estuve en los 100 años de la Escuela y se unen un montón de emociones y sentimientos porque la trayectoria de la escuela en toda la zona es muy importante, de acá egresaron muchísimos docentes, y hoy para nosotros es un día muy especial”.

“Realmente queremos dar un abrazo a esta escuela. La preparación fue en grupo, los distintos niveles participan y aportan actividades. Tratamos de volcar estos sentimientos en este día que es muy importante para nosotros”, agregó

Una Escuela única en su tipo

Según nos explicaron, la institución de nuestra ciudad es una de “las viejas Escuelas Normales, de las que solamente quedan once en toda la República, seguimos manteniendo la unidad, trabajando desde el nivel inicial hasta la formación de docentes

“Estamos muy felices, llegó el aniversario y para eso hemos trabajado mucho y agradecemos el sol que nos está alegrando y acompañando para poder realizar todo como lo hemos planeado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *