La escuelita redonda celebró sus 50 años

La Escuela N° 230 José Pedroni, más conocida como Escuelita Redonda cumplió medio siglo de vida. Hoy se realizó el acto protocolar.

El establecimiento que se ubica en Ruta Prov. n° 70, al Este de nuestra ciudad, es único en la provincia y es sumamente valorado por toda la comunidad esperancina. Hoy se realizó un acto en conmemoración de sus primeros cincuenta años de vida.

“Esto es resultado del trabajo de toda la comunidad, siempre se trabaja entre todos, alumnos, ex alumnos, docentes, padres, todos”, explicó una docente, y agregó que tuvieron el apoyo de la Peña Flaco Schiavi, a quienes también agradeció.

La docente también explicó la peculiaridad del establecimiento: “Esta es la única escuela de este tipo en la provincia, eran cien en todo el país y hoy sólo quedan siete” y contó que con esfuerzo de la comunidad educativa restauraron y “pusieron linda” a la escuela para este aniversario. “Los padres han sido incansables, han vendido de todo para recaudar fondos; fue un gran trabajo entre todos”, subrayó emocionada.

2 comentarios sobre “La escuelita redonda celebró sus 50 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *