La fiscal volverá a pedir la prisión preventiva para el joven detenido tras una persecución

La fiscal volverá a pedir la prisión preventiva para el joven detenido tras una persecución. Ya la había solicitado luego de protagonizara un violento intento de robo que terminó con un adolescente apuñalado

La fiscal María Laura Urquiza explicó lo que sucederá con el joven detenido este fin de semana luego de que protagonizara una persecución en una moto robada y mientras portaba un arma blanca. “Se detuvo a una persona que se dio a la fuga y se logró dar con él. En un intento de escape ingresó a una vivienda y el Comando lo termina aprehendiendo en su interior”.

“Es una persona que ya había sido detenida hace diez días por un hecho grave: un robo calificado en grado de tentativa y se encontraba cursando el proceso en estado de libertad”, recordó la fiscal.

Leer más: Apuñaló a un joven para robarle, quedó en libertad y protagonizó una persecución el fin de semana

Urquiza aclaró que el detenido “no rompió con ninguna de las medidas alternativas que se le impuso, como acercarse a firmar o la de tener distancia con al víctima de aquel hecho (el intento de robo en Aufranc y Moreno). Lo que ha sucedido es que se lo aprehende en flagrancia de un nuevo delito“.

“Es lo que se llama una obligación genérica que tiene una persona cuando tiene medidas alternativas a la prisión preventiva. Según el Código Procesal Penal, cuando se lo aprehende en estas circunstancias esas medidas alternativas que se le habían dado caen. Un juez va a tener que evaluar nuevamente la situación de libertad de esta persona”, aclaró.

Leer más: ¿Por qué están libres quienes apuñalaron a joven para robarle?

Los nuevos hechos

Urquiza explicó que “se lo aprehende en una actitud sospechosa que amerita un chequeo por parte del personal del Comando. Se le da la voz de alto para proceder y allí esta persona se da a la fuga junto con otra, en la motocicleta en la que se conducía. Se produce una persecución por varias cuadras de la ciudad hasta que llegan a un domicilio,  abandonan la moto y el personal policial ingresa tras ellos”.

Uno de los masculinos se pierde saltando por el patio en zona de tapiales y al otro logran aprehenderlo en el interior, escondido en un patio. Llevaba entre sus ropas un cuchillo

La fiscal señaló que este joven se encuentra detenido y este martes 7 de agosto, a las 8:00 horas, se realizará la audiencia “en la que se le va a atribuir este hecho nuevo y actual por el que se lo va a investigar”.

“Yo estimo que pasará el proceso tras las rejas, pero también lo estimada en el primer hecho donde solicitamos la prisión preventiva entendiendo que era la medida necesaria. El juez entendió que no y le otorgó la libertad. Nosotros, al no estar conformes con esa decisión, presentamos un recurso de apelación para que se vuelta a tratar. A su vez, otro juez va a decidir si con este hecho nuevo va a permanecer en prisión preventiva durante el tiempo que se den las dos investigaciones”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *