La golpeó e incendió su casa: “No sabía cuánto tiempo me quedaba o si la iba a poder contar”

Ocurrió en la madrugada del sábado. Un patrullaje policial de rutina advirtió el humo sobre una vivienda de calle San Martín al 900 e dio aviso a Bomberos Voluntarios. Tras el siniestro, la dueña del lugar denunció que fue golpeada por su novio y a los pocos minutos su casa tomó fuego y se quemó por completo. Pide ayuda a la comunidad.

Natalia Iñiguez es una mujer esperancina, que este martes pido ayuda en grupo de Facebook. “No quiero ser otra Nadia”, escribió, en referencia a Nadia Schachner, asesinada el sábado 23 julio en un pelotero de nuestra ciudad. Natalia explicó que su pareja la golpeó durante una discusión y luego prendió fuego a su vivienda.

Leer más: Incendio en un pequeño departamento de calle San Martín

“En la madrugada del sábado por la noche tuve una discusión con mi novio y hubo un forcejeo y un golpe de puño. Llamé al 911
y pude escaparme hacia el destacamento que está a dos cuadras; me llevaron para la Comisaría Primera. Ahí constataron las lesiones”, relató la mujer.

Tras realizar la denuncia, un patrullero acompañó a Natalia a su casa, ya que el agresor había quedado dentro del domicilio. Al constatar que todo estaba en orden, los agentes se retiraron, mientras que la mujer cerró el lugar y salió durante algunos minutos: “Cuando vuelvo ya estaba en todo en llamas, ya sabemos quien es el sospechoso, mi mamá lo vio entrar”, señaló.

“Vinieron los peritos de Santa Fe y constataron que el incendio fue intencional e incluso qué lo produjo con un tarro de aceite. Le puso thinner adentro, con una mecha y un encendedor que pudieron identificar”

La mujer contó que no fue el primera vez que su pareja lo golpeó: “Ya habíamos tenido otro altercado antes, tuvimos dos veces problemitas. La vez anterior no pasó nada, en febrero pasó eso y no tuve respuesta. Pero esta vez nos atendieron muy bien en la Comisaría. Estamos muy conformes, sobre todo mi mamá que tiene mucho miedo, mucho temor“.

Además de realizar la denuncia por violencia de género, Natalia solicitó una orden de restricción que impida al agresor acercarse a ella: “La policía me dijo que pida la medida de distancia en el Juzgado, que ya lo he hecho para mi mamá y para mi”, detalló.

Pedido de ayuda

Luego del violento episodio que le tocó vivir, la mujer decidió hacer público su caso a través de un grupo de clasificados en Facebook: “Puse mi foto y comenté esta situación. Se generó un boom porque la gente se solidarizó, la Municipalidad de acercó, al igual que el Hogar mi Refugio; ellos me van a dar apoyo psicológico y profesional”, detalló.

“Estoy bastante desanimada, triste. No entiendo, pero soy fuerte y hay que seguir adelante”

“Yo perdí todo, no tengo nada más, quedé con lo opuesto. Tanto sacrificio que yo hice, me ayudó un montón de gente para que yo tenga mi casa y él me destruyó todo, me dejó sin nada“, lamentó.

Sobre las razones que la llevaron a denunciar públicamente el hecho, señaló que “yo tuve el coraje, no sólo por mi, sino por estas mujeres que por vergüenza no se quieren acercar a la Comisaría. Hay mujeres que tienen hijos y dependen del sueldo de sus maridos e incluso de la propiedad que comparten. Es como un círculo vicioso que se forma y no pueden salir de eso”.

“En el momento yo veía mi vida pasar, yo gritaba desesperada y no sabía cuánto tiempo me quedaba o si la iba a poder contar. Hay otras mujeres de Esperanza que no tuvieron la misma suerte que tuve yo. Me decidí a hacerlo público porque es una forma de ayudar a los demás. Tal vez, si siguen ocultándose, no tenga la misma suerte que yo”, reiteró Natalia.

La golpeó e incendió su casa

Un comentario sobre “La golpeó e incendió su casa: “No sabía cuánto tiempo me quedaba o si la iba a poder contar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *