La Hermana Alicia es una de las ocho candidatos al Premio Abanderados

Se trata del galardón que una vez al año entrega la Organización Abanderados, y que busca reconocer a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad. La hermana Alicia Félix fue elegida entre cientos de personas, como una de las ocho “Abanderadas Solidarias” del país.

La organización “Abanderados” es conocida ya que cuenta con el apoyo, entre otros, del Grupo Clarín, y cuenta con la difusión de todos los medios de comunicación que lo integran. En el sitio web www.premioabanderados.com.ar dan a conocer el perfil de la hermana Alicia, incluyendo su reconocido trabajo.

El proyecto

“Alicia fundó y dirige el Hospice La Piedad en Esperanza, Santa Fe. Tiene como objetivo brindarle mejor calidad de vida a personas en la etapa terminal de una enfermedad, acompañándolos de una manera integral y humanizada junto a sus familias. Además de la atención y del acompañamiento a los huéspedes, tienen como prioridad la formación de profesionales de la salud y voluntarios en cuidados paliativos, para lograr la humanización en la atención de los enfermos”, explican.

Qué está logrando

En el sitio web también destacan, con cifras, los logros del Hospice La Piedad: “Desde 2008 Alicia lleva adelante el Hospice. Cuenta con más de 250 huéspedes y familiares, 70 voluntarios y beneficia a más de 1.000 personas con charlas, cursos, talleres y jornadas de capacitación en cuidados paliativos. Además de los huéspedes, brindan acompañamiento a múltiples familias atendiendo de forma domiciliaria”.

Finalmente, mencionan que la religiosa es médica, y que “a través de su experiencia profesional en el noroeste de Ghana, aprendió la importancia de humanizar cada día más la atención de los pacientes. Y al descubrir que un hospice se trata de dignificar a la persona hasta el final de su vida, sintió la llamada a prolongar lo que había aprendido en África en nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *