La Iglesia rechazó una donación de 400 mil pesos para la parroquia de Suardi

El obispo de Rafaela, Luis Fernández, aclaró que no se trataba de un “enfrentamiento” y planteó que ese dinero sea volcado a “otras necesidades”.

La comunidad de Suardi rechazó la suma de 400 mil pesos que estaban destinados a la realización en el templo de San Cayetano, de esa localidad del departamento San Cristóbal.

El obispo de Rafaela -en cuya jurisdicción eclesiástica se encuentra Suardi-, Luis Fernández, se refirió al tema esta mañana en declaraciones radiales y señaló que “no fue un rechazo en forma negativa, como si uno se enfrentara”, al tiempo que dejó expreso su “agradecimiento” hacia el gobierno. De todos modos, aseguró que la propia comunidad de Suardi podía hacerse cargo del edificio, y que de hecho desde el año 2000 lo viene haciendo.

Además, evaluó que ante “las necesidades tan grandes que hay“, el dinero sea volcado a ellas, y comentó que cuando se hizo el pedido de financiamiento al Estado, la situación era distinta.

La decisión no habría caído muy bien entre los funcionarios provinciales -según se indicó en Radio Belgrano- quienes no entendían la respuesta dada por el obispo sobre que no había que “politizar” las relaciones de la Iglesia, cuando en realidad se buscó dar una ayuda que premie el trabajo y las gestiones realizadas desde la Comisión Refacción Templo San Cayetano, para recuperar un templo que está próximo a ser declarado Patrimonio Histórico Provincial.

La ley, impulsada por el Senador Felipe Michlig, tiene media sanción de su cámara y sólo falta la aprobación de Diputados.

No obstante, negó tajantemente que la decisión tenga que ver con la tensa relación entre el Vaticano y el macrismo. “No hay ninguna intención de ese tipo. Es estar metidos en la realidad de este país y este mundo“, añadió Fernández por LT10.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *