La industria se desplomó 7,9% en julio, la mayor baja en 14 años

Según datos del Indec, la producción industrial registró en julio una caída del 7,9 por ciento respecto de igual mes del 2015, la más fuerte en catorce años. A su vez, los datos demostraron que tras sumar seis caídas interanuales consecutivas se encuentra en recesión.

De acuerdo con las cifras del Estimador Mensual Industrial (EMI), en los primeros siete meses del año la contracción del sector industrial llegó al 4 por ciento interanual.

La importante caída de julio es la más alta de los últimos 14 años, ya que la contracción anterior se produjo en agosto del 2002 bajo la presidencia de Eduardo Duhalde, con una registro negativo del 8,5% interanual, cuando el país salía de la crisis de diciembre del 2001.

La principal baja se dio en la industria del tabaco que cayó un 19% en julio respecto de igual mes del año anterior y le siguieron edición e impresión con un 15,3, la producción de acero y aluminio con un 14,2%, la producción del papel y cartón con un 13,2%, la industria automotriz con un 12,2% y la de insumos para la industria de la construcción bajó un 11,6%.

La producción de alimentos y bebidas y la refinación de petróleo bajaron su nivel de actividad en un 8,0%y la industria metalmecánica un 7,0%, caucho y plásticos 5,8% y la textil un 2,6%, también en forma interanual.

De esta manera, julio es hasta el momento el mes de caída interanual más pronunciada del año (-7,9%), por sobre junio (-6,4%), mayo (4,5%) y abril (5,2%).

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *