La Justicia levantó la veda pesquera total y permite pescar tres días en Santa Fe

La Justicia levantó la veda pesquera total y permite pescar tres días en Santa Fe. La Cámara Civil y Comercial de Rosario resolvió habilitar la pesca durante tres días: lunes, miércoles y jueves. Y estará vedada el martes, viernes, sábado, domingo y los feriados. También se permite la pesca recreativa con devolución.

La Justicia dispuso que podrán trabajar tres días y además se liberó la pesca deportiva. Los jueces instaron a la provincia a que ejerza controles de los recursos ictícolas. Se levantaron los cortes

La Justicia de Rosario dejó sin efecto la veda para la pesca deportiva e impuso una veda parcial para la comercial. Por lo tanto, los pescadores de Santa Fe podrán volver a trabajar desde el próximo lunes y dispondrán de tres días para cumplir con esa actividad. El fallo llegó este viernes tras el conflicto que mantenían desde el lunes con cortes de tránsito en el puente Rosario-Victoria y otras rutas de la región.

La Cámara de Apelaciones de esta ciudad hizo lugar en forma parcial al recurso de apelación que había planteado por la Provincia. En sus considerandos, el fallo del tribunal de alzada estableció que la veda para la pesca comercial quedó limitada a los días martes, viernes, sábados, domingos y feriados. La veda parcial entonces seguirá vigente hasta el 31 de marzo.

En tanto, en el mismo fallo se dejó sin efecto la veda para la pesca deportiva, actividad que deberá ejercerse con devolución obligatoria de toda especie. Además, los jueces Avelino Rodil, Ángel Angelides y Edgar Baracat instaron al gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, que ponga en funcionamiento todos los mecanismos a su alcance para realizar el control y la fiscalización de la explotación del recurso pesquero.

En cuanto a la veda comercial, la misma regirá solo los días martes, viernes, sábados, domingos y feriados. Tras el fallo, los pescadores se disponían a levantar los cortes de tránsito.

Fuente: Diario Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *