La marcha federal ya recorre las calles de muchas ciudades santafesinas

Los docentes estatales desobligaron a los alumnos, para poder sumarse a la manifestación. Piden que se frenen los despidos, los tarifazos y el ajuste.

La movilización impulsada por las dos CTA contra el ajuste comenzó su recorrido este miércoles con columnas que partieron desde las ciudades de La Quiaca, Formosa, Güemes, Santa Fe, Resistencia, Bariloche y Viedma. Este jueves a las 16 recorrerá el centro rosarino y culminará el viernes con un acto central en Plaza de Mayo previsto para las 17

La CTA Santa Fe y otros gremios se concentraron junto a las delegaciones de Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe en la Fuente de la Cordialidad para marchar hasta la Estación de FFCC Belgrano de la ciudad capital. Se espera que la marcha llegue a Rosario a las 16:00. A esa hora habrá una concentración en plaza San Martín y de allí partirán a la Plaza Montenegro, donde se realizará un acto a las 17:00.

Luego, el viernes, los docentes de los tres niveles educativos reiterarán el paro que realizaron el miércoles de la semana pasada. Adhieren los gremios Amsafé, Sadop y Coad (Universitarios).

Los recorridos

Según el recorrido presentado por los organizadores, la columna NOA partió de la provincia de Jujuy recorriendo 1710 kilómetros hasta Plaza de Mayo, la de NEA partió de las provincias de Formosa y Posadas y sumará 1640 kilómetros hasta la Plaza y la de Cuyo lo hizo desde el cerro de la Gloria de la Ciudad de Mendoza, recorriendo casi 1100 kilómetros hasta el punto central de la Marcha.

El punto de partida de la columna Sur-Oeste fue la Ciudad de Esquel que va a recorrer 1814 kilómetros hasta la ciudad de Buenos Aires; mientras que la columna Sur-Este lo hará desde la ciudad de Rawson y serán 1725 kilómetros los que atravesará para llegar a la Plaza de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *