La Municipalidad y Bomberos Voluntarios instalan la central de monitoreo

Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Esperanza firmaron un convenio para la instalación del sistema de monitoreo de la ciudad den el nuevo edificio adquirido.

Rodolfo Bellón señaló que la Municipalidad será la encargada de “preparar las salas, todo lo necesario, como para que exista un lugar donde se concentren todos los servicios que se necesitan ante una emergencia“.

Bellón confirmó que este centro de monitorio estará ubicado “en el nuevo salón que compró Bomberos, y la Municipalidad se va a encargar de adaptarlo para que puedan estar las cámaras y en algún momento servicio de emergencia, Policía, Bomberos. Ante cualquier evento, existe la posibilidad de llamar a un solo número poder obtener los servicios que se necesitan”, reiteró.

Sobre los motivos por lo que se trabaja en esta central, aseguró que es una cuestión de logística: “Va a estar más coordinado ante cualquier situación; no como hoy, que por ahí es un inconvenientes llamar al 911, que desde Santa Fe o Rosario tienen que atender situación sin tener conocimiento de la ciudad”.

“Para la ciudad va a ser importante que haya un lugar donde se concentren todos los servicios”, concluyó.

El monitoreo completo de la ciudad

Por su parte, Martín Franconi, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esepranza, señaló que “es un convenio importante que ha firmado el Municipio con Bomberos, siempre tratando de aportar soluciones y ayudar a Bomberos que es fundamental para la gestión y que tiene prioridad”.

“Se van a realizar obras de parte del Municipio, se va a llevar todo el monitorio completo de la ciudad, de todas cámaras, a lo que es la guardia conjunta con Bomberos. Se va a hacer en la parte interior una gran inversión también, en lo que respecta a una dársena para que pueda girar la autobomba. Por el porte que tiene, necesita el giro permanente, tiene que entrar de atrás hacia adelante porque tiene que salir rápido”, explicó el funcionario.

En cuanto a las fechas de inicio de la obra, Franconi aseguró que “es un obra importante, calculamos que el lunes o martes ya vamos a estar trabajando. La parte técnica ya la teníamos resuelta, los monitores van a estar exhibidos hacia la calle así se ve el trabajo permanente que tiene el Municipio con respecto al monitoreo de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *