La Municipalidad firmó un convenio con Arsat para obtener una mejor conexión

ARSAT es la empresa del Estado nacional dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones a través de una combinación de infraestructuras terrestres, aéreas y espaciales. Utiliza la Red Federal de Fibra Óptica, con un tendido que alcanzará los 58.000 kilómetros; el Centro Nacional de Datos, y la plataforma tecnológica del Sistema Argentino de Televisión Digital, que transmite señales de televisión digital abierta y gratuita en la más alta calidad de imagen y sonido a todo el país.

Este lunes, se anunció un convenio entre la Municipalidad de Esperanza y Arsat, que le permitirá al Gobierno de la ciudad conectarse a Internet a una velocidad de 100 MB simétricos para ser utilizada en beneficio del desarrollo de una ciudad inteligente.

Oscar Martínez, ex candidato a gobernador de Santa Fe del Frente Renovador y parte del directorio de ARSAT, visitó la ciudad y dialogó con la prensa: “Vamos a poner a esta ciudad primera en la lista nacional de desarrollo de fibra óptica, creo que esta es una provincia que lamentablemente fue discriminada por el gobierno anterior en materia de desarrollo de la infraestructura en fibra óptica y que requiere y necesita, por su envergadura, de la presencia del Estado Nacional que esto que es tan importante para mejorar la capacidad de gestión, los sistemas de educación, la conectividad con el resto del mundo a través de esta red”.

Avanzar en este convenio es trascendental, esta es una herramienta muy poderosa, no solamente para el municipio sino también los cables, para las cooperativas, para las comunas. Yo digo que hace dos siglos atrás, para que un pueblo logre el desarrollo era necesario tener el ferrocarril, si quedabas afuera de las vías estabas desconectado del crecimiento; después fueron las rutas, y ahora es la autopista de la información”, señaló el funcionario.

Martínez también destacó la gestión del Municipio para lograr el convenio: “Ana viene desarrollando una tarea intensa con su equipo para lograr que el Municipio tenga la capacidad necesaria para brindar cada vez mejores servicios a los usuarios, a los vecinos y ha sido una de las primeras que se ha puesto en contacto con nuestra gestión para avanzar en este sentido”.

En cuanto a la conexión,el funcionario nacional explicó que “en una primera instancia esperamos que sean 100 megas, que se va a hacer en breve y se va a ir ampliando poco a poco. La importancia para la Municipalidad es que va a tener un costo cinco veces más económico de lo que estaba pagando”.

“El objetivo de nuestra empresa es que todas ciudades del interior tengan la misma conexión que los grandes conglomerados urbanos, puedan acceder el servicio y brindar mejor calidad a sus usuarios. Ahora falta que Ana firme y defina los requerimientos más urgentes”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *