La Municipalidad realizará un estudio para proyectar obras hídricas

La Municipalidad de Esperanza firmó un convenio para realizar un estudio integral de las obras hídricas necesarias para el futuro de la ciudad. La intendenta viajó a Buenos Aires para firmar el acuerdo por el cual Esperanza se recibirá aportes no reintegrables.

Play Televisión dialogó con la intendenta Ana Meiners sobre la importancia de este convenio: “El objetivo de este proyecto es tener un plan director que nos permita conocer en detalle de lo que necesita la ciudad y su futuro crecimiento. Hace ocho años que venimos haciendo obras, y consideramos que necesitamos más obras de envergadura que no están al alcance la municipalidad”, aseguró.

Luego, la intendenta brindó detalles sobre las obras que el municipio considera necesarias. “El Canal 1ro de Mayo, que si bien tiene una sección muy importante, ya está quedando chico porque se vuelca toda una cuenca que no permite escurrir bien toda la ciudad. También tenemos el proyecto de Av Rafaela, que ahí también hay que pensar en un canal como el de 1ro de Mayo; hay que romper pavimento, veredas e invertir mucho”, explicó.

Meiners también se refirió a una de las obras más esperadas por los vecinos, el entubamiento del Canal Alem: “Es sistemático el pedido a la Provincia y a la Nación, lo realizamos desde el año 2008 y no lo he podido conseguir. La Municipalidad, desde ningún punto de vista, tiene presupuesto para realizar todas esas obras“.

“Desde nuestra mirada el tema hídrico es vital para la mejora constante de la calidad de vida en la ciudad, los esperancinos hemos padecido mucho la mala administración en este sentido, y desde el inicio de nuestra gestión venimos profundizando obras en esta dirección, las que ya muestran resultados favorables pero somos conscientes de que no son suficientes”, detalló.

“Es de una importancia suprema esta gestión, ya que de llegar a nuestro objetivo podremos contar con la documentación pertinente para ejecutar medidas estructurales y reglamentar otras no estructurales, en la gestión de drenaje en el marco de la gestión integral de crecidas” aseguró Meiners.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *