La Nación desactivó inhibidores de celulares de cárceles de Santa Fe

Lo confirmó el secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni. El Ente nacional de Comunicaciones prohibió el uso de inhibidores porque, supuestamente, perjudicaban a la empresa Claro.

En diálogo con LT10, Pablo Cococcioni, secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, expresó que “lo que les voy a contar algo que les va a sorprender. Nosotros hace 3 años compramos inhibidores de señal. De hecho, teníamos 5 inhibidores que estaban destinados a las cárceles que alojan a internos de alto perfil. Pero hace un par de meses, el ENACOM (una dependencia del gobierno nacional) nos obligó a desactivar los inhibidores de señal de celular porque según ellos perjudicaban a la empresa Claro”.

Además, Pablo Cococcioni agregó que “nosotros no recibimos un informe técnico sobre esta situación. Mandamos una nota en forma de reclamo para que se resuelva la situación y esperábamos una actitud de mayor colaboración por parte del Gobierno nacional. Esto es una locura porque Santa Fe gastó mucho dinero en los inhibidores”.

“Yo valoro la iniciativa del legisladores Angelini (del PRO). Ahora, nosotros pedimos que la Nación no nos perjudique. No se olviden que Santa Fe mantiene a más de 300 presos federales por los cuales no se nos pagó ni un centavo desde hace 8 años. Mañana, el gobernador llevará este planteo a la reunión con la ministra Bulrich”, subrayó secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia.

Finalmente, Pablo Cococcioni remarcó que “no se olviden que la semana pasada un integrante de Los Monos, alojado en un cárcel de Neuquén, agarró un teléfono y amenazó a un juez de Rosario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *