La Nación no está en condiciones de pagar la deuda que tiene con Santa Fe

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que cuando el gobierno “cuente con esos recursos, en algún momento y tiempo, vamos a honrar los compromisos”.

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que el gobierno nacional no está en condiciones de pagar a las provincias los juicios que ganaron por el 15% de los fondos de la coparticipación que van a la Anses (Santa Fe, Córdoba y San Luis), pero aseguró que se buscará un acuerdo para honrar esos compromisos en el mediano y largo plazo.

“Las arcas del Estado no están en condiciones de pagar esa deuda en este momento, por lo cual vamos a ver a qué arreglo llegamos para que en el tiempo podamos cumplir con esa promesa a mediano y largo plazo”, dijo Frigerio en declaraciones a LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral.

El funcionario nacional señaló que “hemos recibido un país con uno de los déficit fiscales más altos de la historia”, y resaltó que “el compromiso del presidente Mauricio Macri es que al final de su mandato tengamos equilibrio fiscal y cuando la Nación cuente con esos recursos, en algún momento y tiempo, vamos a honrar los compromisos que tenemos con Santa Fe”.

Fuente: El Litoral

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *