La oposición iniciará acciones legales contra el Municipio por la ciclovía en Av Colonizadores

El concejal Rodrigo Muller, del bloque radical, lo adelantó este miércoles exclusivo a Play Televisión. “Todos somos conscientes de que la ciudad de Esperanza no puede perder más patrimonio cultural; esto es una situación ilegal, irregular de una contratación directa. Vamos a pedir el convenio que ser firmó que no fue comunicado al Concejo”, señaló

El próximo lunes comenzarán las obras de la ciclovía que se realizará en la Avenida de los Colonizadores, lugar donde se encuentran las históricas obras de la artista esperancina Erni Borla. El traslado de las mismas generó el rechazo generalizado de la iniciativa.

Ante el anuncio del inicio de las tareas, el concejal Rodrigo Müller anunció en exclusivo a Play Televisión, que la oposición iniciará acciones legales contra el Municipio.

“Nos llama la atención que esta situación se dé con una obra tan importante, que cambia todo el sentido estratégico de ingreso al centro de la ciudad”, explicó Müller y agregó: “Nunca fueron respondidos los pedidos que hicimos desde el Concejo en materira hídrica, vial y ambiental, entre otros puntos que solicitó toda la oposición”.

Por su parte, el bloque comunicó este jueves que acompaña la decisión del edil. A continuación, el parte de prensa:

La obra de la ciclovía sobre avenida Los Colonizadores es ilegal y poco transparente

El Comité de la UCR “Aldo Tessio” acompaña al concejal Rodrigo Müller en el inicio de acciones penales ya que la obra no fue adjudicada mediante licitación pública y se omitieron los estudios de impacto ambiental, vial e hídrico correspondientes.

El Comité de la UCR “Aldo Tessio” acompaña al concejal de la UCR, Rodrigo Müller, en la presentación de acciones penales por incumplimientos de los deberes del funcionario público en la obra de la ciclovía que el gobierno municipal llevará adelante sobre avenida de Los Colonizadores.

El espacio radical rechaza el accionar autoritario del gobierno municipal, haciendo oídos sordos al reclamo de los concejales, de entidades intermedias y de los propios ciudadanos. Las obras públicas son en beneficio de todos y es por eso que se deben escuchar todas las voces y aunar esfuerzos en pos del bienestar común y mucho más en un tiempo tan difícil como el actual.

Al respecto, desde el Comité de la UCR manifestaron que “el Estado municipal no es transparente y está violando abiertamente la ley ya que la obra se adjudicó sin licitación pública y tampoco tiene la aprobación del Concejo Municipal”

Por su parte, Müller aclaró que “una obra de esta magnitud debe ser adjudicada mediante licitación pública, garantizando la igualdad entre los oferentes y asegurando que el trabajo se lleve a cabo de la mejor manera”.

“Nos preocupa que el municipio quiera iniciar igualmente la obra ya que eso no solo constituye un delito penal sino que también podría generar un perjuicio aún mayor para la ciudadanía ya que se omitió la realización de los estudios de impacto ambiental, vial, e hídrico”, añadió el edil.

“Es por todo esto que apoyamos la decisión del concejal Müller y de los demás concejales de la oposición de iniciar una denuncia penal por no cumplir con los pasos legales indispensables para hacer una obra de esta magnitud. También recurriremos a la Justicia ordinaria para que tome cartas en el asunto por los mismos supuestos”, concluyeron desde el Comité.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *