La Orilla: El Municipio solicita la demolición urgente del viejo dispensario

El municipio realiza los trámites necesarios para demoler el viejo dispensario de Barrio La Orilla. Los vecinos denuncian vandalismo y presencia de roedores en el lugar. Además, ya hubo un principio de incendio y aseguran que jóvenes se juntan a drogarse.

La Municipalidad de Esperanza solicitó en varias oportunidades los permisos necesarios para demoler el abandonad edificio. El secretario Obras Públicas, Martín Franconi, dialogó con Play Televisión y explicó la situación: “Hay mucha preocupación de la gestión, porque realmente tenemos cinco o seis notas enviadas a la provincia, recordar a los vecinos que ese predio es provincial y queremos la demolición urgente“, aseguró el funcionario.

Franconi explicó que “estuvimos charlando con vecinos del barrio y con gente del dispensario de al lado, que están muy preocupados porque vemos que hay desmanes, esto ya es un problema social“, aseveró.

“La semana pasada Alfonso (Gómez, secretario de Gobierno) y Ana (Meiners) la semana pasada instruyeron a la Secretaria de Promoción Social para buscarle la vuelta y ver de qué manera podemos llegar a demolerlo. En cinco meses enviamos cinco notas diferentes a provincia y la respuesta nunca llegó. También le dimos la nota al representante local, que es Marcelo Dellaporta, él dijo que se iba a ocupar pero todavía estamos esperando la respuesta, creemos que en corto tiempo la vamos a tener”.

La administración de Meiners y los vecinos esperan la autorización con ansias, ya que el estado de abandono del lugar es tal, que muchos creen que puede derrumbarse en cualquier momento: “El estado del edificio es lamentable, hay desmanes y preocupación de los vecinos, y creemos que tenemos que darle una solución urgente. Pedimos a la Provincia que por favor nos autorice a demolerlo, nosotros ya tenemos la orden de la gestión para hacerlo, pero necesitamos la autorización de la Provincia que es fundamental”, señaló Franconi.

Preguntamos cuál era el problema para obtener la autorización, y el funcionario confesó que desconoce los motivos de la demora: “Hay muchas notas y pedidos que no contestaron. Yo como secretario de Obras Públicas o incluso la gestión podemos tener problemas si nos metemos en terrenos provinciales, por lo que esperamos tener respuestas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *