La Orilla: Meiners firmó un convenio con el gobierno nacional por más de 9 millones de pesos

La intendenta de nuestra ciudad y autoridades de otras localidades de la región mantuvieron una reunión con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien confirmó una inversión de 900 millones de pesos en obras.

Ana Meiners, Miguel Lifschitz y Rogelio Frigerio firmaron un histórico convenio que beneficiará a una importante cantidad de localidades santafesinas. En Esperanza, las obras se realizarán en barrio La Orilla: “Es un convenio que teníamos pedido hace mucho tiempo; consta de un infraestructura que contempla varios pasos. Fue firmado por la primera etapa, en una inversión de más de 9 millones de pesos“, señaló la intendenta de la ciudad.

Por su parte, Frigerio aseguró: “Por primera vez creo que en Argentina se entendió que los problemas de los vecinos se resuelven trabajando en conjunto”, consideró. Y agregó: “Problemas como el agua potable, las cloacas, el cordón cuneta, los desagües pluviales, la iluminación que hace a la seguridad que desde el Estado tenemos que garantizar, todo esto no se puede resolver solo, sino en equipo”, enfatizó.

Las obras proyectadas por el Plan Nacional Hábitat comprenden la realización de desagües pluviales, tendido eléctrico y alumbrado público, pavimentación, veredas cordones cunetas parquización, playones deportivos, se pondrán en valor plazas y espacios públicos con juegos, señalética y contenedores de basura, informaron desde el ministerio del Interior.

Para Esperanza

Las obras que fueron escuchadas y aprobadas son las siguientes:

* Infraestructura y Entorno Comunitario Integral Barrio La Orilla

Monto total: $ 8.953.615,71
Proyecto ejecutivo de obras: $ 200.000
Proyecto ejecutivo para poder ejecutar en un futuro los desagües pluviales y cordón cuneta o pavimento.

* Subestación transformadora: $ 196.201,5
Provisión de transformador para el Jardín Maternal que se está construyendo en el barrio.

Red Eléctrica y Alumbrado Público: $ 3.780.618,56
Provisión y colocación de cables aéreos preensamblados.
4 Tableros de Alumbrado Público.
Provisión y colocación de 348 luminarias de vapor de sodio (en el área formada por las calles Bosch, Rivadavia, Cavour y Moreno).

* Construcción Núcleo Sanitario con depósito: $ 965.764,70
Como apoyo del playón deportivo existente se construirá un sector de sanitarios para ambos sexos y para personas con capacidades diferentes. Además, se realizará un sector de depósito para guardar el equipamiento deportivo.

Construcción NIDO: $ 3.527.119,95
Pensar en un NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), es sin dudas generar un espacio de contención y acompañamiento  de niños/as, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores en su barrio. De acuerdo a esto, se planteó la construcción de tres talleres y un SUM para realizar diferentes actividades, además de contar con un hall de ingreso distributivo y los sectores de apoyo (office y sanitarios).

Toda la construcción se realizará con construcción tradicional, con cimiento tipo zapata corrida de hormigón pobre, mampostería de ladrillos comunes, cubierta de chapa, revestimiento cerámico y cielorraso de durlock.

Equipamiento en playón deportivo existente: $ 88.200,00
Este proyecto se plantea como necesidad surgida por la reciente construcción de un playón deportivo que ha sido financiado por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Dirección General de Infraestructura.

Surgió la necesidad de  contar con bancos de uso público, cestos de basura para para favorecer la limpieza del lugar, y bebederos considerando las actividades deportivas para lo cual fue creado el sector.  La instalación de este equipamiento, en conjunto con la construcción del núcleo sanitario con depósito, completaría el equipamiento para un adecuado sector de esparcimiento en el barrio.

* Juegos en plaza: $ 195.711,00-
Se proveerá de nuevos juegos infantiles a la plaza 25 de mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *