La provincia invertirá más de $ 230 millones en bacheo de rutas santafesinas

En el marco de la Emergencia Vial declarada en el territorio, el gobierno de la provincia abrió este jueves los sobres con las ofertas económicas de los grupos de bacheo N° 17, 19 y 20, para la realización de obras con el fin de mejorar la transitabilidad de las rutas santafesinas. El presupuesto oficial es de $ 232.851.677 pesos.

El acto, que será encabezado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, se llevó a cabo a las 8:00 en la sede de la Dirección Provincial de Vialdiad en la ciudad de Santa Fe, ubicada en bulevar Muttis 880.

Se conocerán las ofertas para el grupo de bacheo N° 17 – zona centro, que incluye los tramos de las rutas provinciales (RP) N° 6, entre Gessler y Loma Alta; N° 64, entre López y Colonia Belgrano; N° 10, desde la avenida de Circunvalación de Gálvez hasta ruta Provincial N° 80; N° 64, entre Coronda y Larrechea; y N° 36s, entre ruta Nacional (RN) N° 11 y San Carlos Sur. Este grupo tiene un presupuesto oficial de $ 82.291.754.

En tanto, el grupo de bacheo N° 19 – zona sur, incluye trabajos en las rutas provinciales N° 14, entre María Teresa y Colonia Christophersen; N° 90, entre Alcorta y ruta Nacional N° 8; N° 94, entre La Chispa y la ruta Nacional N° 33; N° 93, entre la RP N° 4s y RN N° 8; N° 93, entre Firmat y el límite con la provincia de Córdoba; y la ruta Provincial N° 6s, entre la ruta Nacional N° 33 y Chovet. El presupuesto oficial está establecido en $ 76.960.575.

Por último, el grupo de bacheo N° 20 – zona centro oeste, que incluye las rutas provinciales N° 20, entre RN N° 19 y Santa Clara de Saguier; N° 22, entre Bauer y Sigel y Pueblo Marini; N° 280-s, entre la RN N° 34 y el límite con la provincia de Córdoba. El presupuesto oficial se fijó en $ 73.599.348 pesos.

Dentro de los detalles de obra, los trabajos de bacheo mejorarán la transitabilidad en las rutas elegidas, considerando éstas según las zonas. En la misma se ejecutarán dos tipos de bacheo, uno de tipo superficial y otro tipo profundo. En el primer caso serán fresados o abiertos, retirando la mezcla existente deteriorada, y procediendo a su recomposición mediante 5 centímetros de concreto asfáltico. El plazo de ejecución es de seis meses.

Emergencia Vial

Mediante el decreto N° 985, el gobernador Miguel Lifschitz declaró la emergencia vial en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe ante el deterioro de la red caminera originada por las inusuales precipitaciones pluviales registradas durante los primeros meses del año en los 19 departamentos.

Este fenómeno provocó grandes inconvenientes de transitabilidad y anegamiento en distintos corredores y, como consecuencia, Vialidad provincial coordina acciones en forma conjunta con el Ministerio de Infraestructura y Transporte, como así también con cada uno de los municipios de las localidades afectadas, adoptándose diversas medidas de emergencia surgidas en el territorio, tal es el caso de la ejecución de obras, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *