La provincia quiere un plan a largo plazo para combatir al narcotráfico

El gobernador se reunirá en las próximas horas con la ministra Bulrich. “Cuando asumimos Santa Fe tenía 4000 efectivos federales y hoy, tenemos 500”, recordó Lifschitz.

En diálogo con LT10, Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, expresó que “la idea del encuentro con la ministra Patricia Bulrich es acordar un plan de trabajo conjunto con la presencia de fuerzas federales en la provincia. Cuando nosotros iniciamos la gestión, Santa Fe tenía más de 4000 efectivos federales distribuidos en todo el territorio, gradualmente estos efectivos fueron retornando a sus funciones habituales. Hoy, sólo quedan 500 en toda la provincia”.

Además, Miguel Lifschitz agregó que “nosotros veníamos pidiendo que vuelva parte de la fuerza federal que teníamos. Lo más importante es tener un plan de mediano y largo plazo, con una estrategia común. Esto nos va a permitir combatir el narcotráfico, controlar las rutas y los ríos”.

“En el país, hay distritos que tienen condiciones geográficas y económicas especiales para el narcotráfico. Por Salta y Formosa ingresa droga desde el Paraguay, en al provincia de Buenos Aires se produce y de distribuye y en Santa Fe por la larga costa de río, las rutas nacionales que viene de Paraguay y Bolivia y los puertos. No es casual que el narcotráfico nos complique”, subrayó el gobernador de Santa Fe.

Sobre el narcotráfico y los gobiernos anteriores, Miguel Lifschitz opinó que “venimos de dos décadas en las cuales los gobiernos anteriores han ignorado el problema y miraron para otro lado. Esto propició que la situación se agravara”.

Consultado sobre si la reunión de ayer con Marcos Peña intentó acercar posiciones en la Nación y Santa Fe, el gobernador de Santa Fe señaló que “hay emisarios que van y vienen, de un lado y del otro que generan esta situación. Nosotros somos muy respetuosos y tenemos buen diálogo. Nuestras críticas o reclamos están vinculados a la defensa de los intereses de Santa Fe. Nosotros no podemos dejar de defender a los tamberos, a los industriales y comerciantes que sufren la importaciones o plantear el tema de las tarifas. Este no es un obstáculo para trabajar entre gobiernos democráticos y legítimos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *