La próxima semana, Alcec realizará paps gratuitos

La próxima semana se celebra la Semana nacional de prevención del cáncer de cuello de útero y por eso, Alcec realizará papanicolau gratuitos a todas aquellas mujeres que no tengan obra social. Es necesario solicitar turnos.

Elina Salera, de Alcec Esperanza, recordó que “desde el lunes 5 de septiembre se desarrolla en todo el país la Semana nacional de prevención de cancer de cuello uterino, que es lo mismo que la Semana nacional del papanicolau gratuito porque el cáncer de cuello uterino se previene haciendo el papanicoalau y en todo el país se va a desarrollar esta campaña totalmente gratuita para las mujeres que no tengan obra social”.

Solicitar turnos

Para poder a acceder al papanicolau, es necesario solicitar turnos: “Van a tener que llamar por teléfono o dirigirse a la sede de Alcec  en calle Lemanh 1734 porque optamos por atender con turnos. Vamos a hacer consultorio los días lunes, miércoles y viernes, si hay necesidad agregaremos otro día”.

“Pero las mujeres van a tener su turno para una mejor organización y para que no tengan esas demoras que te hacen perder tiempo y las ganas de cumplir con este deber que es hacernos el papanicolau“, señaló Elina.

La prevención es crucial

Desde al Alcec señalan que “esto es importantísimo, la verdad que en la actualidad hablar de muertes por cáncer de cuello de útero es inadmisible porque desde hace muchísimos años se está trabajando en este tema y realmente con la colposcopia y el papanicau se puede hacer diagnósticos muchísimo años antes de que el cáncer sea incurable”.

“El papanicao permite curar el cáncer en el 90 por ciento de los casos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *