La situación del campo santafesino “es catastrófica”

Así lo indicó el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, tras las lluvias en la región. Los departamentos más afectados son San Cristóbal, San Justo, Garay, San Javier, La Capital y parte de Las Colonias.

Las lluvias de los últimos 12 días, donde se registraron más de 500 milímetros caídos en algunos lugares de la provincia, complican la situación de las localidades del centro de la provincia amenazadas ya por los ríos Salado y Paraná que siguen en creciente.

Los departamentos más afectados son San Cristóbal, San Justo, Garay, San Javier, La Capital y parte de Las Colonias. Estos territorios comparten producciones mixtas agrícola y ganadera, resultando la más afectada ésta última, en especial la actividad tambera en sus fuentes alimenticias: pasturas y oferta forrajera.

“La situación del campo es catastrófica”, dijo esta mañana el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Hugo Iturraspe. En diálogo con LT10 contó que “los caminos y los suelos están imposibles; el agua brota de la tierra. No hay pasto que aguante por el pisoteo. El barro es el peor enemigo para el tambo”, aseguró.

Y agregó: “Ahora viene el invierno y los campos no se van a secar. Las vacas van a enfermarse en sus pezuñas”. Insistió en que la situación es “desesperante para la producción”. “No vi nunca una situación similar. El Gobierno va a tener que ayudar al campo tras este desastre natural”, sostuvo.

Fuente: LT10 – El Litoral

Fotos: Carlos Funes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *