Inauguran 6 laboratorios en la Facultad de Veterinarias de nuestra ciudad

Este lunes 14, a las 18:00 horas, se inauguran 6 laboratorios en la Facultad de Veterinarias con la presencia del rector de la UNL, el secretario de la SPU y las autoridades de la Facultad. La infraestructura y el equipamiento posibilitarán la investigación, la docencia y el servicio.

Con la presencia del rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen, y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, se inauguran las obras de los Laboratorios de Físico Química, Microscopía y el Laboratorio de Biotecnología de la Reproducción ubicados en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV).

Además, se inaugurarán formalmente los Laboratorios de Ecología de Enfermedades; de Microbiología del Hospital de Salud Animal; y de Anatomía Patológica e Histología que actualmente ya se encuentran en funciones. El acto será hoy, lunes 14 de noviembre, a las 18:00 horas.

Laboratorio de Físico-Química y Sala de Microscopía

Es un moderno complejo de 755 m2 cubiertos de media densidad (planta baja y planta alta) destinados al desarrollo académico y de investigación, que forma parte del máster plan de crecimiento que la FCV lleva adelante en los últimos años.

Desarrollado con los más altos estándares de confort y seguridad, va a permitir el dictado de clases teóricas y prácticas específicas de las disciplinas para 80 alumnos en simultáneo.

La inversión total, entre la erogación que implicó la obra civil y el equipamiento, superó los 8 millones de pesos.

Laboratorios del Hospital de Salud Animal

Los laboratorios que se ubican en la planta alta del Área Grandes Animales del Hospital de Salud Animal: Biotecnología de la Reproducción, producto de un convenio junto al INTA; el Laboratorio de Ecología de Enfermedades; el Laboratorio de Microbiología del Hospital de Salud Animal y el Laboratorio de Anatomía Patológica e Histología, también serán inaugurados.

Las distintas etapas constructivas fueron llevadas adelante gracias a los aportes de INTA, el programa Pramin, Pronvet, Fomec, AECI Agencia Española de Cooperación Internacional, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Cooperadora de la FCV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *