Laguna Paiva: Condenaron a un policía que vendía droga

Condenaron a 6 años de cárcel a un policía que vendía cocaína en Laguna Paiva. La detención de Ángel Dallia se produjo el 30 de mayo de 2015 y fue sindicado como responsable del delito de tenencias de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por ser funcionario público.

El fiscal Martín Suárez Faisal señaló que: “esta semana finalizó la etapa de juicio a un personal policial sindicado como autor de la venta y comercialización de estupefacientes en Laguna Paiva”.

Los hechos

Todo comenzó con una denuncia anónima a la fiscalía. El denunciante siempre fue anónimo y declaro bajo el sistema de videoconferencia. Sin embargo, se supo que se trata del intendente de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández: “Todo el mundo sabe que el que denunció fui yo, porque se hizo público. Durante la declaración, la abogada de Dallia me llamaba por mi nombre”, explicó.

Luego de la denuncia, la Policía Federal comenzó la investigación correspondiente. Dicha etapa duró entre 3 y 4 meses. Así, se comprobó que en una despensa se realizaba la venta de estupefacientes al menudeo.

El día 30 de mayo de 2015 se allanó el domicilio de Dalia, se secuestraron una balanza de precisión; cinco armas de fuego -3 escopetas, una carabina y un revólver-; y una credencial y chaleco antibalas de la policía de Santa Fe.. El delito por el cual se juzgó al policía fue “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por funcionario público”.

La condena fue de 6 años de prisión con cumplimiento efectivo. El policía acusado se declaró inocente, y en ningún momento mostró signos de arrepentimiento: “Esto fue una cuestión política donde el más débil fue perjudicado”, dijo Dallia llorando. Y reiteró que “soy una persona humilde y de trabajo, padre de 8 hijos que me necesitan y nunca tuve necesidad de hacer algo de lo que me están acusando en este momento”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *