Lamentable: Denuncian matanza de carpinchos y otras especies “sólo por diversión”

Asesinos de la fauna. Inadaptados sociales mataron una familia de carpinchos, sin reparar en el tamaño de los pichones y en el cuidado de la especie. Juan Martín Mastropaolo denuncia depredación de especies autóctonas en nuestra zona.

El guardafauna esperancino Juan Martín Mastropaolo denunció la triste matanza de una familia completa de carpinchos: “Lo que más bronca te da es que los llegamos a conocer porque es una familia de carpinchos mansa que vimos cuando veníamos remando el viernes; vimos los rastros, yo lo publiqué y estábamos felices de haberlos visto, y mientras íbamos remando vimos dos lanchas que venían para el mismo lado, o sea que esa misma noche los mataron”, lamentó.

“Lo penoso de esto es que es una especie que se estaba empezando a recuperar de la inundación, y están los vivos de siempre que ya ven… no les importa nada, ya ven el tamaño, son carpinchitos chiquitos. A la especie le cuesta mucho recuperarse, no les dan descanso. Lo mismo pasa con las aves, tuvimos otro operativo en el mismo día cuando fuimos al Cululú, donde había gente trampeando pájaros con pega pega; es un comercio ilegal”, recordó el guardafauna.

Mastropaolo asegura que los cazadores de la zona no respeta ni las vedas ni los tiempos biológicos de las especies: “Vimos gente cazando en todos los campos, no se abrió la temporada de perdiz en el departamento Las Colonias pero la gente hace caso omiso, va y tira, se mete en los campos. Faltan dos cosas: controles y una lancha, que sería fundamental para hacer este tipo de controles, porque remando uno se da cuenta la cantidad de mayas, la cantidad de botellas de plástico, es una cosa espantosa ver cómo contaminan el río, es una cuestión de falta de educación increíble”

“Yo desde mi lugar hago lo que puedo, lamentablemente estas cosas te amargan porque son carpinchitos chicos”.

Lo hacen por diversión

El guardafauna denunció que quienes cometieron esta matanza lo hicieron sólo por diversión: “Hay gente que lo puede hacer por necesidad, pero este no es el caso, esto fue por diversión, porque son tipos que vimos con una lancha de 200 mil pesos, que se compran la última escopeta y tiene que salir a demostrar sus habilidades de cazador“.

Finalmente, Mastropaolo aseguró que se está depredando la fauna del lugar: “Lamentablemente, gracias a estos vivos, nos estamos quedando sin nada y sinceramente, si no hacemos algo vamos a perder lo poco que hay… he visto hasta yacarés baleados y tirados, o sea que es alguien que realmente lo hace por diversión”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *