Los Pumas cuentan con sólo 16 hombres para todo el departamento

Los Pumas cuentan con sólo 16 hombres para todo el departamento. Desde Fundación Las Colonias prestan colaboración a la institución y aseguran que “trabajan más de lo que pueden”.

La Guardia Rural Los Pumas trabaja con escasos recursos. Sólo cuenta con dos vehículos y dieciséis personas para cubrir todo el territorio. La edil María Rosa Theler realizó un pedido para mejorar la situación.

Danilo Steffen, presidente de la Fundación Las Colonias, señaló que “en el departamento Las Colonias hay 500 mil animales, dos camionetas y 16 policías para todo el departamento. Es imposible que puedan cubrir esta área”.

Tenemos que ser claros: 16 personas no pueden manejar un departamento

Necesitan más personal, más unidades, pero para todo eso no hay edificio. Nosotros hicimos oficinas, calabozos. Digo nosotros porque los estamos ayudando mucho pero faltan dormitorios, hay dos baños. Tenemos que ser claros: 16 personas no pueden manejar un departamento”, reiteró Steffen.

Además, indicó que es necesario “incrementar personal, móviles y dinero para los gastos. A los Pumas se les está pidiendo mucho más de lo que pueden dar y están trabajando adecuadamente. Desde mi punto de vista yo colaboro como presidente de Fundación Las Colonias, pero siempre que exista dedicación al trabajo y honestidad”, aclaró.

Trabajan más de lo que tienen que trabajar, lo digo porque lo veo. Si podemos apretar un poco más para tener un mayor apoyo es lo que el departamento necesita. La concejal María Rosa Theler me envió un detalle de las necesidades que quieren gestionar en Santa Fe. Vamos a ver qué es lo que se puede hacer”, explicó.

Finalmente, recordó que Santa Fe es una provincia grande, “hay muchos departamentos y todos tienen que trabajar por igual”. Y aseguró que “la actividad, honestidad y dedicación de este departamento debe ser única. Nosotros vamos a seguir en lo nuestro, y se viene algún apoyo, ¡encantado de la vida!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *