Las Colonias: Pullaro coordinó trabajos con presidentes comunales

Durante el encuentro, que se realizó este martes, intercambiaron opiniones, y los presentes manifestaron su preocupación por la reincidencia de los delincuentes.

Pullaro manifestó que el objetivo del gobierno provincial es “trabajar con una política de cercanía. Estamos a disposición de ustedes y de los vecinos, tanto en lo que es la coordinación de políticas de Seguridad Pública, como en la incorporación de tecnologías”.

En este sentido, el ministro recordó que se está implementando el plan de acción Santa Fe Segura, “en la búsqueda de una fuerza policial presente, que esté en la calle y con una actitud proactiva para estar cerca de los vecinos”.

Por otra parte, los presidentes comunales explicaron que “en cada localidad, los malvivientes son pocos y están identificados, pero reinciden en los delitos”, y manifestaron su preocupación porque “la policía los detiene, pero la Justicia les da el beneficio de volver a la calle”.

Al respecto, Pullaro expresó que “el beneficio de la prisión domiciliaria no es regla, es una excepción que se está aplicando como regla”.

En este sentido, el senador Rubén Pirola propuso realizar una reunión que convoque a todas las partes: ministro de Seguridad, legisladores, la fiscal de Las Colonias, Clelia Trossero, el jefe de Unidad Regional, comisarios locales y presidentes comunales para identificar y buscar soluciones definitivas al problema. Por su parte, Pullaro manifestó su total acuerdo y enfatizó que “debemos dar una discusión profunda como sociedad”.

Junto al senador del departamento Las Colonias, Rubén Pirola, estuvieron los presidentes comunales de Colonia San José, Luis Ángel Chatelain; San Jerónimo Norte, Carlos Volpato; Matilde, Oscar Rodríguez; Las Tunas, Hilario Mattig; Santa Clara de Buena Vista, Alberto Mana; San Carlos Norte, Carlos Chavarini; y San Agustín, Emiliano Monaca.

Foto: Facebook Rubén Pirola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *