Las facturas del gas llegarán con aumento en noviembre y diciembre

Las nuevas tarifas rigen desde el 7 de octubre en todo el país. En nuestra ciudad, las facturas del gas llegarán con aumento en el último bimestre del año. Desde Sapem explican hay beneficios para quienes ahorren en consumo y que se mantienen las tarifas sociales.

A partir del 7 de octubre rige el nuevo cuadro tarifario y consultamos con Gerardo Andreoli sobre cuándo el aumento se verá reflejado en las facturas: “Nosotros, con la mecánica de facturación que tenemos, por uno o dos meses no lo estaríamos aplicando porque vamos facturando meses atrasados. Lo vamos a empezar a implementar en las facturas de noviembre y dicienmbre”.

Andreoli aseguró que “los aumentos son sensiblemente más bajos que la tarifa de abril, sobre todo para las categorías más altas, ahí es donde más se nota. El aumento es muy varibles, los incrementos van desde el 200 al 400 por ciento”, detalló.

Topes

El empresario explicó que a partir de ahora hay “todo una mecánica de límites en función de los niveles de tarifas. Las facturas residenciales que superan los 250 pesos tendrán un tope que es la tarifa emitida del año pasado del mismo periodo con un incremento. Es complejo explicarlo pero existen”

“Permanece la tarifa social. Hay tres cuadros tarifarios: el pleno, el que tiene ahorro mayor o igual al 15 por ciento y el de la tarifa social. Esto aparece en la boleta y que es bastante parecido a lo veníamos facturado ultimamente”, señaló.

Factura desdoblada

La facturación se emitirá de la misma manera que hasta ahora; es decir, con dos pagos. “Eso no cambió y ahora supongo que no va a ver más medidas cautelares y que es la tarifa definitiva, al menos hasta el año que viene donde se hace la revisión tarifaria integran y que pueden aparecer aumentos paulatinos en función de los procesos inflacionarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *