Las facturas de gas llegaran con la nueva tarifa

Desde la empresa local de gas anuncian que las facturas llegarán con la nueva tarifa, lo que significa que tendrán un aumento de alrededor de un 200 por ciento.

Gerardo Andreoli, gerente de Sapem explicó que las próximas facturas de gas llegarán con la nueva tarifa y eso implica un aumento importante en relación a las últimas. También se refirió a la situación de los locales comerciales, cuyo cuadro tarifario aún no está definido.

“Hay una medida de un juez federal de Córdoba que está exigiendo que se considere para el caso de las Pymes”, explicó Andreoli y agregó que “no tenemos ninguna directiva de parte del ente regulador” sobre este tema. Además, señaló que “Pyme es un término muy amplio, es parte de espectro de usuario al que le vendemos gas a nivel comercial. En términos reales no sabemos a qué parte de este tipo de usuarios hace referencia”.

En cuanto a los usuarios residenciales, confirmó que “en los primeros días de octubre aparecerá el nuevo cuadro tarifario que han surgido de una audiencia púbica y que incluye a todos los usuarios, pese a que la Corte había definido primordialmente para los residenciales”.

Nuevos precios

Sobre el porcentaje del aumento, dijo: “Creo que es del 200 por ciento, a nivel promedio, en materia de usuario residencial. Para los usuarios comerciales e industriales es un poco más”, confirmó, pero aclaró que “hasta que no tengamos la presencia de los nuevos cuadros no vamos a saber con certeza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *