Las facturas de gas llegarían con una suba del 45%

Las facturas de gas llegarían con una suba del 45%. Este aumento abarca a los usuarios residenciales. Para los comercios el incremento será de 58% en promedio.

Los usuarios residenciales de todo el país notarán una suba en la tarifa del gas del 45% promedio en el mes de diciembre. Si bien en la temporada de verano baja el consumo, la suba se hará sentir. La medida está basada en los costos del fluido, transporte y distribución, según argumentaron desde el gobierno nacional.

Los clientes residenciales de los segmentos de menor consumo (el 56% del total) pagará sin impuestos $227 mensuales (o $134 si se aplica la tarifa social), sostuvo Marcos Porteau, subsecretario de Exploración y Producción del Ministerio de Energía y Minería.

Porteau dio precisiones sobre el incremento en la audiencia pública que trata el aumento del precio del gas en boca de pozo, que comenzó este miércoles en el Teatro de la Ribera, en el barrio porteño de La Boca.

El viernes será el turno de la audiencia pública convocada por Enargas en la Universidad Tecnológica Nacional Santa Fe, donde se analizarán el ajuste tarifario semestral del gas que dispondrá el gobierno nacional a partir del 1º de diciembre, el cual este miércoles se conoció oficialmente en un 45 por ciento para los usuarios particulares y un 58 por ciento en los comercios.

Litoral Gas ya tenía previstos los tres aumentos, que suman un 100 por ciento en total, una fue en abril pasado, la próxima en diciembre, y la tercera el próximo año, pero el viernes, Lamberto adelantó que se discutirán “los valores de actualización que cada distribuidora pretende cobrar y el transporte, el orden de inversiones de la Provincia y su actualización en la política de seguridad”.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *