Lechería: “La industria y los supermercados canibalizaron la renta”

Así lo aseguró el presidente de Carsfe, Gustavo Vionnet, con respecto a la situación que atraviesa el sector. La crisis tambera se agudiza día a día mientras se debaten soluciones. Hoy se realiza una jornada de protesta.

Gustavo Vionnet, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE) se refirió a la angustiante situación que viven los productores tamberos, ante la falta de políticas estatales que les permitan cobrar un precio justo por su producción.

“Las nuevas autoridades pensaron que no era tan grave y desde noviembre se está agudizando el problema, sobre todo la deuda de los productores. Entre la industria y los supermercadistas le canibalizaron la renta al productor”, aseguró Vionnet.

Y explicó: “El costo de producción está entre los 4 y 4.5 pesos por litro de leche y hoy, el productor cobra 2 o 2.5; es decir que hay una diferencia de casi dos pesos.  Esa plata que falta está en el supermercado y sabemos que la industria puede pagar el precio justo. La solución está en esa cadena y por le pedimos al gobierno nacional que intervenga”.

Recordemos que días atrás, el gobierno nacional pidió a los productores que le dieran al menos quince días de plazo para acercar una propuesta; tiempo que muchos tambos ya no tienen: “Urgen los plazos porque la empresa tambera no tiene más margen para solventar los costos”, concluyó Vionnet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *